Un ex-agregado sorprendido.- Julio_10feb04
Fecha Tuesday, 10 February 2004
Tema 010. Testimonios


Un ex-agregado sorprendido

Queridos amigos y amigas,

he estado leyendo vuestra web que he encontrado por casualidad y ha sido una auténtica sorpresa, toda una gran sorpresa. He leído muchos testimonios y me he reído con los escritos y andanzas de Satur. Y la verdad que me he quedado perplejo, porque entre tantos testimonios no he encontrado ninguno (puede que los haya) de un agregado -los gran desconocidos de la Obra-

Yo estuve en el Opus Dei, como agregado, del 1972 al 1989, y sigo pensando del mismo modo ahora que cuando era de la Obra. Mi experiencia coincide con la de muchos numerario-as, pero en mi vida actual no hay ningún resentimiento. Sigo teniendo amigos de la Obra, llevo a mis dos hijos a un Colegio del Opus Dei y llevo una vida normal, dentro de lo que cabe, por mi profesión de empresario. Si aquí contara lo duro que suposo verme sin nada el día que cerré la puerta de mi Centro para siempre (nunca se me olvidará esa tarde) y verme solo en la calle. Como salí adelante gracias a mis amigos y a la enorme comprensión de mi mujer -que me sigue aguantando- daría para un libro. Pero yo no veo a la Obra como la secta malvada que usurpa la
libertad de las personas con normas absurdas ¿alguien se sentía obligado a vivir en contra de su libertad? ¿no fui libre para entrar y libre para salir? ¿he de achacar mis errores a una Obra que es como es? No sé, leo muchos testimonios de gente herida.

Sabemos todos lo duro que es salir, pero muy pocos saben lo que supone vivir como un agregado en casa de tus padres que están en contra desde el primer día de la Obra (yo viví así 17 años) y no tenía "las comodidades, ni la vida fácil de los numerarios" no me quiero extender, si queréis conocer mis puntos de vista y opiniones desde la más absoluta libertad de expresión y de respeto a todo/as, estaré dispuesto a seguir escribiendo y a dar mi opinión. Lo importante, creo yo, es mirar siempre hacia delante, vivir tu vida, hacer el bien que puedas y sembrar el bien en un mundo -en eso creo que todos estaremos de acuerdo- donde Dios y su Reino no son lo más importante, por desgracia ¿Cuánta gente buena hemos conocido todos en la Obra? ¿Cuántos hombres y mujeres entregados de corazón a su vocación, equivocados o no, sólo Dios lo sabe, hay en el Opus Dei? ¿Está también el Papa, Juan Pablo II equivocado o engañado respecto a la Obra? ¿Sólo los que han salido "gracias a Dios" están en la posesión de la verdad?

A mí me parece que todos tenemos una parte de la verdad, pero la Verdad sólo la tiene Dios. La vida es un enorme misterio, el corazón del hombre algo insondable y en el fondo de cada ser humano late una chispa divina y respeto profundamente a todos, pero quiero ser crítico con los que han, hemos estado años en la Obra y ahora todo nos parece malo. No reduzcamos a lo absurdo, a la anécdota nuestras vidas, asumamos nuestras vidas tal como han discurrido y afrontemos el día a día y el futuro en las manos de Dios, que es el único Juez capaz de sentenciar y de decirnos a cada uno lo que somos.

Critica todo lo que quieras, pero mira con total sinceridad a Dios y críticale a Él, si te atreves. Mi respeto profundo para todos y si queréis conocer lo duro que es para un agregado vivir y salir de la Obra, con mucho gusto os lo explicaré, pero yo nunca estaré en contra de la Obra porque supondría, entre otras muchas cosas, estar en contra de una parte fundamental de mi vida, para lo bueno y para lo malo fui del Opus Dei, sigo pensando y tengo la misma fe que tenía a los 14 años cuando entré y ahora con 46, procuro que cada día cuando rezo por las mañanas junto a mis dos hijos el "Oh Señora mía..." ofrecer lo poco que soy a Dios y pedirle por vosotros, por mi familia, por mis amigos y por tanta gente necesitada. Lo otro, el pensar que "pobre soy, o cuánto mal me han hecho" es del género, perdonadme, imbécil, porque de nada te sirve lamentarte, asume tu vida tal como es, no te avergüences de ser un hombre o mujer que sabe amar y procura sembrar el bien allá donde estés, manda a la mierda si lo crees necesario a quién quieras (a esos que no te saludan) pero no te amargues mirando atrás,cuando tienes tanto bien por hacer y da a los demás algo de lo que tú recibiste, quizá gratis, sin merecerlo, porque sin duda alguna Dios nos pedirá cuentas a todos de lo que hemos hecho con nuestras vidas, un don que no nos pertenece.

Sorprendido de encontrarme por casualidad esta web y no sé si publicaréis este testimonio que no está ni en contra ni a favor del estilo y espíritu (más bien anti-Opus que respira vuestra web) simplemente estoy a favor del ser humano que es hijo de Dios, nos guste o no. Y si creo que la Iglesia católica, y que el Papa que canonizó a San Josemaría, no será tan idiota o loca mi Madre la Iglesia como para hacer santo a un embaucador y elevarlo a los altares, bendiciendo así la Obra que fundó el dos de octubre de 1928.

Mi más cordial salutación a todos vosotros, me siento muy próximo a todos, os quiero de verdad y me encantaría un día organizar un Encuentro/Congreso para poner de manifiesto tantos temas como los que habéis tratado.

Muchas veces he dicho que hay más gente fuera que dentro de la Obra y que alguna vez la Obra deberá atender y ocuparse de tantos miles de personas que se fueron, unos rebotados y otros como yo sin ningún tipo de rencor, sencillamente porque pienso que no soy ningún santo y porque cada día cometo sietexsiete pecados y no estoy libre de tirar la primera piedra.

Con todo mi afecto para todos vosotros y con la esperanza de seguir ayudando y aportando mi punto de vista en este rico debate, espero de vuestro amor por la Verdad, por la libertad y por la pluralidad que publiquéis mi mensaje y quedo a disposición del que necesite mi ayuda, un abrazo fuerte

Julio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=859