Más reflexiones sobre el envio de Encarna.- Hanneh
Fecha Monday, 16 October 2006
Tema 040. Después de marcharse


Queridisimas Orejas,

 

Yo tampoco escribo mucho en esta WEB, pero no pasa una semana sin que lea todos los escritos publicados y me gustaría contestar a todos... Sin embargo, lo hacé por telepatia opuslibros conmoviendo, llorando, riendo, padeciendo, alegrando, aprendiendo mucho, esperando...  

 

Me gusta tanto tomar esos escritos de la web sobre una key usb  y llevarmelos en casa, en casa que tengo ahora en Beirut  y que, Amdulillah! (Gracias a Dios), no fue destruida por israel,  para leeros tranquilamente.

 

No sé como interpretar eso, pero vivo muy cercita de las zonas bombardeadas en esta última guerra del verano 2006 en Líbano,  y cerquita tambièn de una iglesia que se llama Mar Moukhaiel (San Miguel).  Cada vez que se bombardeaba  y a veces duraba toda la noche, de las 7 de la tarde a la 5 de la mañana con frecuencia de una bomba cada 7 minutos (que sí, los israelí son de una precisiòn), veía a Mar Moukhaiel desaperecer en un apocalíptico humo negro y despuès... réaparecer. No sé, pero hé pensado que Dios, este Dios que sigo buscando despuès de haber sido numeraria durante 13 años, me susurraba:

 

- Ves que estoy aquí.

 

Y es como se sirviera del arcàngel san Miguel para decirme:

 

- Ves, has sido del opus (pués no sé si Dios dice el opus o el opus dei), San Miguel existe de verdad, no porque estas llamada a hacer la labor de san Miguel (o de sus compañeros Gabriel y Rafael) sino porque estoy aquí y te protego porque te quiero y te espero.

 

Todo esto para contestar un poco a Encarna Gonzalez Herranz, aunque ya lo han hecho tan bien cada uno con sus palabras, Agustina, Mabel, Karen, Bepo, Claire Fischer y con un maravilloso cariño, Arancha...

 

Cuando Encarna dice :

 

"Noto que os habéis quedado un poco vacios al dejar la Obra y que le seguis dedicando un tiempo tremendo."

 

Vacios, Encarna, nunca sino como vaciados de la memoria de ser y perdidos a veces...

 

Pero sin embargo como lo dice Mabel el dejar el opus... es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.  

 

Y solo añadiré: este tiempo tremendo compensa tanto tiempo perdido con este sistema de ideas a veces mortiferas, esos temores y desconfianzas que nos han puesto en la cabeza, el corazón, los sentidos, el alma y que a veces nos impidén, durante años, ir libremente hacía Dios.

 

Y cuando Encarna dice :

 

"Ademas he de reconocer que se os nota la escuela a la que pertenecéis, trabajais estupendamente."

 

Aprovecho esta cita para contaros unas anecdotas que viví y que hasta hoy no entiendo.

 

Estaba en Francia y como se sabe es una regiòn pequeña y contrariamente a España, muchas numerarias tienen un trabajo exterior. En aquella época era adscrita y estudiante, no habia nadie en el centro, nadie por ellos significaba solo yo de casa pues estaban en la casa unas chicas que trabajaban en la cocina.

 

Tenia que guardar la casa porque habia el Sagrario y estaba esperando que una de casa vuelva para ir a seguir un curso muy importante para mis estudios y ademas este profesor no soportaba ni un minuto de retraso.

 

Esta persona tardò, tardò y finalmente me fui a mi escuela diciendo al Señor: No te preocupes, no estàs sólo en tu Sagrario, te llevo conmigo en mi corazón. Me han hecho una big corrección fraterna que nada se deja al Señor sólo, que es muy grave lo que has hecho...

 

Lo péor es que este hecho se reproduzco varias veces, no el hecho que me vaya dejando el Senor sólo, sino a estar esperando mucho tiempo y estar mucho de retraso y las directoras sabian que los estudios son muy importantes. Otra vez unos años màs tarde, en mis principios en el cine, tenía que llevar unos actores en un coche para traerles en el lugar de rodaje y en el cine hay mucha puntualidad, todos llegan en el plateau, al menos 15 minutos antes de la hora. Llegué con una hora de retraso en el plateau, por los mismos motivos, y la ayudante director (de la peli) que era una mujer estupenda me dijò, si llegas un dia màs con 5 segundos de retraso, tienes que dejar este trabajo. No podia decirle: es que tengo el Sagrario en casa y no puedo dejarle sólo.

 

Otra vez, dirigía a mi primer corto, pero teníamos dos días de rodaje y trabajamos de las 8 de la mañana hasta tarde en la noche con un equípo estupendo, todos profesionales que hacian este rodaje gratuitamente para mi que era solo debutante, como se practica mucho en la profesion cuando se rueda un corto sin medios económicos. El primer día, volvi en mi centro a las 3 de la noche y la directora que es una persona estupenda y que hasta ahora respeto mucho, con mucha ira me gritò:

 

- Sabes que hora es?

- Si, pero acabamos muy tarde el rodaje, y despuès no podía dejar así mis compañeros sin pasar tiempo con ellos (y ella conocía perfectamente mis circunstancias de trabajo).

- Tienes que decirlos que no puedes quedarte, porque tienes un bebe muy malo que te espera en casa.

 

Esta contestación, digna de los péores guiònes de cine que nunca hé leido, hasta hoy no la entiendo. Resulta, el día siguiente la mort dans l'âme volví al centro a una hora razonable para los centros, pero mis compañeros de trabajo nùnca entendieron porque me fui así como una robadora.

 

Ahora deduzco de estas anecdotas (y tengo un montón otras pero no quiero fastidiaros) que no se puede trabajar en todos los ambientes cuando se es numerario(a) y que tal raro guardar al Sagrario en vez de ir a trabajar, cuando siendo del opus, se supone ser un cristiano corriente en el medio del mundo. Y tambien, trabajar con perfección, no lo hé aprendido en el opus, pídele a Pedro Almodovar por ejemplo, que haga unas chapuzas rodando sus peliculas, él que tiene un sentido tan agudo de cada detalle, en cada plano que a veces a penas se pueden ver. Y él no es del opus.

 

Y cuanto "... a quienes vivimos tan a gusto sin vosotros" , vuelvo a la cita de Encarna...

 

Cuanta a esta familia que a veces vivi en el opus (porque para mi tambien, hay unos que quiero mucho y que siguen dentro de la Causa) la encuentro ahora en este WEB pues por fin podemos hablar entre nosotros y les considero (y no es un tronco) como mis verdaderos hermanas y hermanos. 

 

Todavia y siempre queria agradecer a todas y a todos que escriven en estas paginas y muy especialmente Agustina que permite que este WEB existe.

 

Un abrazo muy fuerte a todas y todos y a ti tambien Encarna, 

 

Hanneh

 

PD : Espero que entendeis mi castellano ciertamente muy franchuto...









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8536