Lo que un sueño me hizo pensar.- Emevé
Fecha Friday, 13 October 2006
Tema 140. Sobre esta web


Cuando una viene callando por mucho tiempo, muchos años, muchos muchos años una misma cosa, y derrepente descubre un lugar en el que puede decir lo que le pasa con toda libertad, que habrá gente a la que le pasó lo mismo y que sabe de lo que hablas, no hay forma de despegarla de allí. Es como niño con juguete nuevo, se espera una todos los lunes, miércoles y viernes para actualizar, copiar y pegar o leer como sea, y sin que nadie más se entere (que de eso se encarga skyman). Veo que me pasó a mi, y le pasa a muchos y muchas ahora, y me da un gusto verlos, lunes, miércoles y viernes con algún comentario publicado, y contándonos cómo les va.

 

A veces uno los siente parte de la familia, y les toma un cariñito que ni ellos se imaginan. El otro día leí que era el cumpleaños de Armando y que Armando entraba al chat, entonces me puse como niña lista para ir a un cumpleaños y armé mi equipo de cómputo para entrar al chat y ver “in person” a un hombre de tantisisisisimos años... me hacía ilusión “verlo”, sin saber por qué. Y he de decir que a Armando no lo conozco ni “en pelea de perros” como dijo una sabia ex congresista peruana. De Armando solo sé lo que cuenta. Y como digo Armando, digo Escriba, EBE, Satur, Ana Azanza, Carmen Charo, Andreiya, Arancha, Gusramca, Jacinta y elcétera elcétera, montones de nics de gente con la que ni siquiera intercambio correos electrónicos, pero de quienes me gustaría saber más y deseo que les vaya super bien y sean felices y coman perdices y se saquen la lotería y ... todo lo demás.

 

Me resistía yo a reconocer esto que acabo de reconocer, porque aún queda algo de mi alergia a aquello de “familia sobrenatural” y a “vínculos más fuertes que los de sangre”, no vaya a resultar que al final ser del opus sí imprime carácter y armamos nuestra Prelatura Personal de Ex Opus Anónimos Inc. S.A. A lo mejor algunos no escriben aquí y no leen aquí justamente por eso. Muchas veces me lo he planteado en serio: “Emevecita ¿no será que no puedes llevar tu vida sola como la gente normal y necesitas andar relacionada con otros exopus como tú que a lo mejor están igual de desquiciados?”. Y es que muchas veces todos sonamos como iguales, nos reímos de los mismos chistes, y entendemos la misma jerga y solemos escandalizarnos de lo mismo.

 

No se enojen, o si quieren, enójense lo que les de la reverenda gana. Pero, he pensado muchas veces que nos parecemos mucho y nos juntamos justamente porque nos parecemos. Sin embargo llega un día en que escribe una tal Encarna. En mi, para mi sorpresa, no hubo “click”, simplemente la leí, di un bostezo, me acordé de la pobre Encarnita (la mítica) desterrada del lado de Dei a causa de su pobre hermano desvalijador de las arcas del opus y ahora enterrado en alguna tumba anónima en mi Sudacia natal, y nada más. Pero entro a la web y leo el escrito de Arancha y se me conmueve hasta las pepitas del alma. Hombre, no todos somos iguales, hay algunos que todavía tienen corazón. Bien por ti Arancha, y bien por todos los que contestaron a esta mujer con un cariño tal, pensando en que a lo mejor en dos o tres meses más vamos a estar conversando en el chat con Encarna, que se ríe de las tonteras que dijo y que espera que la directora la llame para darle la dispensa y reírse en su cara porque la dispensa es una tontera, nadie necesita un llamado telefónico para ser libre.

 

Es cuando se mira de cerca cuando vemos que no somos “legión”, que cada uno tiene una historia qué contar, a pesar de que todos nos creímos elegidos por Dios y así nos haya durado 3 días como a Trujamán o 30 años como a Dionisio, todos en algún momento creímos lo que nos dijeron, y a todos en algún momento algo se nos rompió en el alma. Amigos exes tengo desde el que me manda postales de Roma diciéndome que me encomienda en Villa Tévere hasta el que me dice que ahora mismo es musulmán, pero que no sabe si más tarde cambiará de opinión porque él es poliFEcético...

 

Empieza a costar trabajo mantener mi postura de “no quiero ser parte de ningún grupo/rebaño nunca más”... mientras una se va alegrando de que EBE que es un genio, ya no desgaste su mente pensando en cosas profundas del opus y que ahora mismo que no escribe tanto es porque a lo mejor ha empezado a vivir sin acordarse de ellos, que R. no haya aparecido por aquí desde hace mucho porque seguramente está tomando las riendas de su vida en sus manos y vale la pena no saber de él, porque ausencia de noticias son buenas noticias, de que Escriba y Armando sean casi habituales porque escribir aquí los descarga y los libera... y así, así... una se da cuenta de que ¡qué diantres! Se le metieron en el corazón y un día de estos los llamo a todos y los invito a que cantemos juntos eso de “yo quiero tener un millón de amigos” mientras nos damos un abrazo.

 

Y eso nunca me pasó en el opus. A mis hermanOs no podía ni mirarlos, encomendarlos cuando mucho, pero sin pensar mucho en ellos que “entre santa y santo, pared de cal y canto”. A mis hermanas, quererlas solamente lo que se debe, porque luego dicen que son “amistades particulares” y empieza el mal espíritu y una no quería ser infiel ni un milímetro. Total, que una no podía querer a ninguna en especial sino a todas en general, sin saber de sus vidas ni lo que les pasaba en el alma, sin dar una palabra de cariño ni un abrazo salido del alma.

 

Así que a lo mejor no es cierto que haya una pasado de la “familia opusina” a la “familia exopusina”, sino que pasó una de la “estrechez de corazón” a un sitio en donde se puede querer sin vergüenza, sin fronteras, con toda confianza y con todas las ganas del mundo, a muchísima gente a la que ni siquiera se le ha visto, y puede una soñar con mucha libertad con que su ex directora es ahora “ex” y necesita un fuerte abrazo y para eso estamos querida mía, para querernos mucho, ven a mis brazos y olvídate de todo lo anterior.

 

... Emevecito ya me deja dormir en las noches, y ya ven, he vuelto a soñar.

 

Besos a todos y todas...

 

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8510