Reflexiones después de marcharme.- Bepo
Fecha Wednesday, 11 October 2006
Tema 040. Después de marcharse


Las notas publicadas el lunes 10 me han sumido en recuerdos y reflexiones que se enredan unas con otras y quisiera poder escribirlas todas, pero, no puedo por lo extenso y posiblemente cansado, asi que sólo diré lo que ahora tengo en la cabeza.

Trinity comenta la carta mensual del padre, donde se interroga al lector así: ¿sentimos la urgencia de no maltratar a Cristo en los otros?; Martina nos dice que en el OD la trataron como ciudadana de segunda; Zenit en su nota (ZS061010) de hoy 10/10 publica el discurso de inauguración del año académico de U. de la Santa Cruz, en el que habla de la caridad y de la busqueda de la verdad. Todo este discurso se puede confontar con la praxis del OD y en todo reprueba el OD. Se ve que el Obispo Prelado esta muy preocupado por la caridad, pues que comience por el OD. En la web de exopus de costarrica esta un escrito del 4 de octubre, San Francisco de Asis si mal no recuerdo, dia de la pobreza y desprendimiento de los numes.

Todo lo anterior hace resonancia en mis recuerdos, a mi también me trataron como persona de segunda, de manera abierta y descarada, yo en aquel momento buscando una salida positiva a todo, cuidando el OD como mio, tratando a los demás como los mios (ellos me calumniaban,  me despreciaban, ¡como aguante tanto! no lo sé) pero sin darme cuenta, cuanto daño me hicieron, sólo hasta hoy, en el recuento de los daños.

Recuerdo que descubrí que una persona del cl pasaba revisando los armarios de los numes, en esto se suponía que no se se debía entrar el dueño del armario, yo lo sospechaba, y lo dije directamente a uno del cl, el cual lo negó, me queje de constantes invasiones a mi privacidad y daño a mis pertenecias, lo que usó este miembro del cl para protegerse, ¡que persona tan vil, tan mierda!, recuerdo que le hice ver la gravedad de que alguien se escondiera dejando que la culpa cayera sobre todos los habitantes de la casa, que se fomentaba la desconfianza, el cl no cambió, siguió con sus prácticas. Meses más tardes no sólo sufria daños en mis pertenencias, si como lo digo, mis pertenencias, sino que sufri de robos, el cl dijo no saber nada, les dije que posiblemente habría sido alguien mas, el cl no nego ni afirmo nada. Hay que hacer notar que prevalecia un ambiente de división y desconfianza en el centro de estudios, otros más habian sufrido en sus pertenencias lo mismo que yo. Meses mas tarde un alumno del centro de estudios descubrió a un miembro del cl urgando el armario de otra persona.

Además del mal ambiente puesto por los mismos alumnos del centro de estudios, el cl ponía lo suyo y se cubria con las malas acciones de otros, ¡que mierdas! aquí se demuestra que sólo importan los criterios internos.  La caridad, la unidad interna, importan un nada, prevalece la institución sobre sus miembros. Que enojo, siento, que mal me siento, como aguante tanto.

Podría seguir contando tantas cosas que he recordado hoy al leer aqui, pero hoy ya no, me hace mal.

Caridad, virtud teologal, don de Dios, ¡que lejos esta el OD de Dios!

Bepo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8498