Respuesta para Encarna González.- Bepo
Fecha Wednesday, 11 October 2006
Tema 140. Sobre esta web


Hace dias que quiero escribir aqui en opuslibros, pero es que no soy  bueno para expresarme, y se me vienen tantas cosas a la cabeza, que no se como expresarlas, pero hoy, el escrito de Encarna me ha motivado a escribir, pues junto con las demás publicaciones del dia, parece que las hubieran escrito para mi; aquí va.

El OD tiene como criterio de selección para plantear la vocación a la Obra, personas con virtudes, trabajadores, buenos estudiantes, buenas familias, posición socioeconomica (numerarios), estudios superiores, etc. el fundador decía que el 90% de la vocación se la debemos a nuestros padres; es cierto. En mi caso el OD no me sacó del paganismo, ni me enseñó a trabajar bien, todas esas virtudes se venian formando en los ambientes en que crecí, y he de decir que no soy de los pillados a los 14.5 años. Por tanto, como respuesta a Encarna Glez. LE DOY GRACIAS A DIOS que no tengo ninguna escuela del OD, y seguramente muchos de los que leemos y escribimos aquí, tenemos la escuela de nuestra familiad de sangre.

Pero tengo algo que decir a título personal a propósito de aquello de la escuela del OD. Existe algo en lo que el OD si hace escuela, me refiero a los numerarios, y es que cuando se es muy fiel al OD, se siguen los criterios del OD, y se reciben charlas fraterrnas, se descubre y se aprende un sistema de manipulación de las personas, que dificilmente se aprende en otro lugar; hay que hacer notar que esto se aprende en la práctica, no es teórico, y además, uno lleva en si mismo la experiencia de sufrir la manipulación  previamente y en acto. Digamos que hay resonancia entre la experiencia personal, los criterios internos, los consejos en acto que se reciben de los "directores mayores" (en mi caso muchas veces no eran mayores sino de mi edad y otras veces menores), el contenido de quien hace su charla, la falta de caridad y experiencia de quien la recibe y de quien te aconseja sobre el modo de llevar charlas, es algo perverso.

¿En qué otro lugar podría haber adquirido tal escuela, sino en el OD?

Hablando de los numerarios principalmente, yo no entendía por que en el OD existe tanta tristeza, depresión, insatisfacción, rechazo o no aceptación entre los mismos numerarios. Me dijeron que si era fiel sería feliz; yo fui fiel como el que más, y poco a poco resbalaba  a la tristeza sin darme cuenta a donde me dirigía. Sólo hasta que comencé a leer Opuslibros y salí del OD comprendí lo que me sucedía y lo que causa el OD en los numerarios. Comprendí cuanto mal hice y me hicieron con las charlas fraternas.

No se que seas Encarna, numeraria, nax, agregada o super, pero si eres de las dos primeras de la lista, puedes encontrarte en muchas situaciones:

1) Eres nueva y muy joven y aun no sientes los destrozos del OD

2) Estas en un estado de tristeza no grave y no reconoces, por el motivo que sea, tu tristeza, estas autosugestionandote que eres feliz. Tarde o temprarno te explotará el cacahuate y pediras ayuda aquí. Pregunta por mi, estoy dispuesto a ayudarte cuando lo necesites, faltaba más.

3) Eres mayor,  te has resignado a quedarte dentro, soportar lo mínimo y disfrutar lo más que se pueda, al fin, tienes buena casa, comida y si eres de las tiranas, muy buen vestido. Seguro no eres fiel y sólo  así ERES FELIZ. Aquí también te puede explotar el cacahuate, cuidado. 

De cualquier forma vives cómodamente triste ó tristemente cómoda, como lo quieras ver, pero, en ese estado de tristeza y comodidad, no se lleva una vida de trabajo arduo, creeme, sé de lo que hablo, y por eso te sorprende la capacidad de trabajo en esta web. AQUI TIENES OTRA RESPUESTA.

No nos quedamos vacios, recuperamos nuestra vida y nuestra relación con Dios. No Encarna, no es así. Todos los que dejamo el OD comenzamos a vivir, y tener amigos, y no sujetos de apostolado. Si te refieres al sufrimiento, es porque se adquiere conciencia del mal que causa el OD, y de las dificultades por encontrar nueva vida, pero creeme, es un sufrimiento dulce lleno de alegría (el que nunca encontré dentro. en el OD se sufre solo y el sufrimiento es amargo) pues comienzas tu vida, recuperas tu capacidad de adaptación, te deshaces de las condenas moralinas y te abres al don de los demás y de la vida, se recupera la capacidad de sorprenderse y maravillarse. OTRA RESPUESTA.

El tiempo que le dedicamos es para sanar, reflexionar, y muchos otros, yo aun no no hago, para ayudar a los que aquí piden ayuda, caridad fina que no hay en el OD.

Pienso que es suficiente, no vale la pena seguir pues creo puede ya ser molesto, y no quiero serlo, pues podría dificultar tu acercamiento en un futuro a pedir ayuda aquí.

Te encomiendo

Saludos, Bepo

P.D. Por aquello de la escuela del OD, entendiendose por escuela terminar los trabajos, poner la útima piedra, sabes que me dijo un sacerdote de OD la noche antes de la mañana en que dejaba el OD, me dijo: "nos veremos el día del Juicio", caray esa función sacerdotal de llevar a las almas y toda la creación a Dios, que manera de llevarlo a cabo, eso es poner la última piedra, acabar una tarea.

En mi escuela trato que este informada por el amor, y a  Dios le pido con humildad que me conceda la virtud de la caridad, para presentarle en el ofertorio de la misa, acciones informadas por caridad.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8497