Las bodas del hijo del rey.- Supo
Fecha Monday, 09 October 2006
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


El reino de los cielos es semajante a un rey que preparó un banquete de boda para su hijo. Y envío a sus criadosa a llamar a los invitados al banquete, pero no querían venir. Envío de nuevo otros criados con este encargo: "Decid a los invitados: he preparado mi convite, se han matado ya mis bueyes y animales cebados, y todo está preparado: vendi al banquete". Pero ellos, sin preocuparse, se marcharon el uno a su campo, el otro a su negocio; los demás, cogieron a sus siervoslos insultaron y los mataron. El rey, enfurecido, envió sus ejércitos, hizo perecer a aquellos homicidas y prendió fuero a su ciudad. Entonces dice a sus siervos: "El banquete está preparado, pero los invitados no eran dignos. Id a la salida de los caminos y llamad al banquete a todos los que encontréis". Los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los qu encontraron, malos y buenos, y se llenó de comensales la sala del banquete. Entró el rey para ver a los convidados, y encontró allí a uno sin traje de boda. Díjole: "Amigo, ¿cómo has venido aquí sin traje de boda? Y él se quedó callado. Entonces dijo el rey a los sirvientes. "Atadlo de pies y manos y arrojadlo a las tinieblas exteriores: allí será el llorar y el rechinar de dientes. Porque muchos son llamados y pocos escogidos.

Ya ni me acuerdo de la interpretación de esta dura parábola de Jesús. Solo sé que la gente normal y corriente invita a sus amigos a su casa, éstos acuden y se disfruta de la vida. Nunca pude llevar a mis amigos "a mi casa" si no era por motivos apostólicos. Nunca pude hacerlo porque en el fondo no "era mi casa". Y seguramente porque nunca fueron mis amigos (por mi culpa). Además, cuando los que fueron amigos "pitaban" dejaban de ser amigos, porque no se podía tener amistad particular. Es como si unos padres dejan de querer al primogénito porque ha nacido otro hijo. Cuando nacen más hijos, el amor se ensancha y crece, y no hace falta reducirlo por ningún lado para que todos tenga el cariño.

Se comentar que evitar las amistades particulares, se hace con el fin de huir de la homosexualidad. Nunca lo escuché, ciertamente; pero de ser así, cómo es que hay grandes amigos que nunca caen en la homosexualidad. Al respecto bastaría leer los textos de Vázquez de Prada sobre la amistad.

Ahora tengo la suerte de tener amigos que me quieren porque sí. Y a los que yo quiero porque sí. Y les puedo invitar a mi casa, incluso algunos son numerarios. Y el que pase por mi casa, estará invitado.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8480