Consejo para Psicoevelyn.- Toti
Fecha Monday, 09 October 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Queridos todos y en especial a Psicoevelyn;

Continuo siendo fiel a la lectura, tres veces por semana, de los escritos de opuslibros. Como es lógico hay escritos con los que me identifico más, pero sinceramente que me ha llegado el último escrito de esta agregada que no sabe si seguir agregada, congregada o disgregada en el Opus Dei.

Mira Psicoevelyn, con todo el cariño. ¿Qué no te das cuenta que el hecho de escribir lo que escribes, y contar lo que nos cuentas, y cómo lo cuentas, es prueba más que palpable de que necesitas ese empujoncito (nuestro en este caso) para tomar esa decisión de dejar de ser agregada?. Aunque no soy psicólogo titulado, sí soy médico y sé de psicología. Eres una persona muy afectiva pero insegura. Te das mucho y sientes remordimiento de si las decisiones importantes que debes tomar son realmente correctas o no. Te abandonas y muchas veces prefieres que tomen las decisiones por tí para no tener que asumir la responsabilidad de los errores potenciales.

Psicoevelyn, eres un encanto. Dulce y sincera. Pero hay cosas que debe hacer uno y no delegar a los demás. Tal como lo describes tienes claro el dejar de ser agregada. Te da miedo hablar de dejar la obra por completo por si eso pudiese ofender a Dios, y por eso comentas la posibilidad de ser supernumeraria. Das una alternativa a tu conciencia por si acaso pudiese ofender a Dios dejando de ser agregada.

Pero majetona. ¿Qué no te das cuenta que si tomas la decisión con rectitud de intención Dios está contigo?. ¿Qué no te das cuenta que el Opus NOOOOOOO es un fin, sino un medio para llegar a Dios?. ¿Qué no te das cuenta que una persona puede servirse de diferentes caminos para llegar a El?.

Vigila porque tus directoras en un exceso de celo te presionarán para que sigas como ellas desean que sigas. ¡PERO LA DECISION ES TUYA!. Si sigues tu corazón noblemente no puedes ofender a Dios, y no hace falta ser supernumeraria para seguir a Dios. Yo fui supernumerario, lo he dejado y he experimentado lo fantástico que es también seguir con el Señor como un cristiano corriente, pero de verdad.

Mi consejo es que si no te ves como agregada y amas a ese chico, no pidas consejo a tu directora. Sencillamente le dices que no sigues de agregada y punto. Ella te dirá que de super nada, y que debes seguir de agregada (presión psicológica asegurada: ej. abandonas al Señor, cuánto daño vas a hacerte a tí misma y a las demás, esto es una fiebre pasajera, esto es una prueba, bla....., bla......, y requetebla.......). Te vas a por él, le dices que quieres hablar, y sin más smuak!!!!, te declaras. Te lo digo yo porque soy hombre,.......se derretirá

Así que chata, "no problemo" y deja los remordimientos de conciencia para las ocasiones que realmente lo merezcan.

Un beso.

TOTI









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8479