Tú eres quien 've' tu vocación. Para Psicoevelyn.- Minerva.
Fecha Monday, 09 October 2006
Tema 050. Proselitismo, vocación


Estimada Psicoevelyn:

 

Nos pides nuestros comentarios a tu carta, y te doy los míos.

 

Ante todo debes dar gracias a Dios por el amor a Él que ha derramado en ti, lo que se manifiesta en tus deseos de serle fiel y tu desazón por acertar en tu elección.  Por ello, has de estar segura de que Dios —que ha comenzado el proceso— no permitirá que te equivoques.

 

Piensas que “suena a egoísta” que reces por ti. Jesús te pide que ames al prójimo como a ti misma —ni más, ni menos— porque la persona más prójima (próxima)  a ti eres tu misma, y, por tanto, tienes obligación (así, como suena: obligación) de rezar por ti antes que por ningún otro.

 

Otra idea, tú eres la única responsable de tu vida ante Dios (el día en que Él te juzgue ni tus directoras, ni tus padres, ni tus amigas, ni nadie, le responderá por ti, sino exclusivamente tú), lo que significa que todos (los del Opus Dei, nosotros, tus padres, etc.) sólo debemos y podemos ser meros consejeros tuyos. Con la información que recibas de cuantos te aconsejen has de ponerte ante Dios y, en conciencia, seguir el camino que veas mejor. Y nunca, nunca, nunca, debes permitir que alguien ajeno a tu conciencia te fuerce a seguir una vocación que no ves clara.

 

Por lo que manifiestas en tu carta se desprende que ves con claridad que lo tuyo es ser Supernumeraria, por tanto, si en conciencia es lo que ves para ti, eso es lo que debes ser, y has de hacer oídos sordos a cuantos intenten forzarte a seguir otro camino.

 

Si, en conciencia, ves que lo tuyo es ser Supernumeraria y las directoras del Opus Dei no te dejan serlo, pues debes esperar a que te lo permitan y no ceder a su presión para ser Agregada, porque tú (y no ellas) eres la que ha que elegir la vocación que, ante Dios, gobernará tu vida.

 

Con la esperanza de haberte sido útil termino esta carta, rezo por ti y me pongo a tu disposición (si deseas contactar personalmente conmigo pídele a los Orejas mi mail o teléfono).

 

Besos,

 

Minerva.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8475