Vivir el presente en el amor de Dios.- Panchoveranoazul
Fecha Wednesday, 20 September 2006
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todos los orejas; en especial a Satur, que me hace reír un montón.

Hoy quiero responder a Isabel Nath, por la ultima referencia que hace de mi en su escrito.  Tu Isabel crees que pensamos de forma diferente, y eso he de decirte que no es verdad, yo como el resto de los orejas, he pasado lo mío, y mi experiencia la he visto reflejada en múltiples de los escritos que he visto en esta pagina, es mas, al leer el escrito de Agustina  contando la muerte de la supernumeraria y madre de una ex, me ha recordado la muerte de mi madre, supernumeria aférrima, con la que yo también rezaba, eso si cuando yo era agregado, las preces, y con la que posteriormente tras dejar de ser la obra hemos hecho normas juntos. El día que se murió  al entierro no fueron mas que dos personas de la obra, y muy intimas a la familia, y la causa era que el Prelado de la Obra,  Don Javier, tenia un día mas tarde un tertulia en mi ciudad y la gente de la obra........ simplemente no apareció por el entierro.

Bueno, me pierdo, quiero decir que mi experiencia es la de todos, y no quiero cansaros con mas historias parecidas, tan solo tal vez me diferencio en mi actitud tras dejar la obra.

En mis escritos he querido dar una visión positiva al tema, porque así yo lo veo, pienso que Dios sabía lo que nos iríamos de la obra  y lo ha permitido, Él sabrá  el porque. Hace tiempo leí  una frase de Juan Pablo II muy buena que  decía  " el pasado hemos de dejarlo en la misericordia de Dios, el futuro en su providencia y el presente hemos de vivirlo en el amor de Dios." y esa frase es la que yo quiero trasmitir. Cuando me hice de la obra, lo hice por amor de Dios, me deje la vida durante siete años, y nos lo doy por perdidos, porque fueron para Dios y con buena rectitud de intención, luego dejé la obra, porque no era lo mío, y lo pase !!fatal!!, desde los 8 o 10 años que era del club, mi entorno de amigos todos opusinos, hijo de supernumerarios (1º generación de super) me ví teniendo que empezar con otra nueva vida, y eso que era agregado y no me había marchado de mi ciudad. Al principio salí de la obra porque no renové pero un año y medio antes, los directores me habían dicho que me fuera, bueno a pesar de eso, he de reconocer que después de dejar la obra, alguna que otra ocasión, me dio remordimiento y  dude si lo había hecho bien o mal dejando la obra.  ¡¡Que disparate!!.  Ahora tras 25 años de no ser de la obra veo cada vez mas claro que no era lo mío y mucho menos ser agregado, pues la verdad la vida de agregado es muy solitaria y dura. Pues como os decía, hace muchos años que veo que fui de la obra porque Dios quiso y la deje porque Dios quiso. No me siento fracasado ni tengo la sensación de haber perdido el tiempo, tampoco lo publico que fui de la obra.

Hoy mi forma de pensar es la siguiente, me quedo con lo bueno que he aprendido en la obra, sigo haciendo mis normas y mi plan de vida, hago mi apostolado personal, sigo enamorado de mi Dios. He intentado en vivir con otros grupos de la Iglesia, pero la comedura de coco de la Obra deja o imprime carácter y no encajo en ningún sitio. Soy muy feliz, tengo mi mujer que es genial y mis hijos, que son mucho mejor. La obra me dio una formación para afrontar con visión sobrenatural esta vida, en fin que estoy muy lleno de Dios y de verdad muy feliz. De la obra Dios dirá, pienso que la Iglesia  le dará un toque para que no hagan lo que no tienen que hacer, como que piten sin tener la edad, o sin  tener conocimiento a que se comprometen, que no pueden tomar el nombre de Dios y utilizarlo en contra de sus propios socios cuando estos deciden que no desean seguir siendo de la obra y etc.

Por ultimo, quiero ofrecerme, para el que lo necesite y quiere que le ayude a superar el tema de la obra, y si necesita un consejo de  “medico oreja”  ( que conste que no soy otorrino)

 Bueno un saludo a todos, en especial a Satur, a Emeve  y a todos vosotros. 

Un beso

Pancho VeranoAzul









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8365