Varios.- Valle
Fecha Wednesday, 20 September 2006
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos

 

Me ha gustado mucho el artículo de Asunta, porque me identifico con muchas de las cosas que cuenta. Yo creo que cuando  te hacen gracia, los chistes, las anécdotas, etc. es porque a ti te pasa más o menos lo mismo, si te cuentan un chiste sobre una suegra cuya gracia estriba en lo guapa y lo buena que es, pues vale, pero no hace mucha gracia; sin en cambio, si cuentas que cuando el juez te preguntó que porqué le pegaste dos tiros a tu suegra, tú le contestaste que porque no tenías más balas, pues sí, te hace cierta gracia y conste que con mi suegra me llevo muy bien y nunca le pegaría menos de 5 tiros.

 

Cuando he leído lo de colocar el cíngulo con forma de M, me he acordado de una época de adscrita en la que uno de mis encargos era preparar en la sacristía las "vestiduras" para la misa del día siguiente y yo colocaba el cíngulo en forma de espiral, hasta que me dijeron que había que colocarlo en forma de M; yo vivía en Madrid y era por la misma época, por los 80's. Si no existiera esta web y yo hubiera leído lo que nos ha contado Asunta pensaría: ¡Qué casualidad!, sin en cambio después de leer la web, sospecho que había una instrucción que decía: En todas nuestras casas el cíngulo se colocará con forma de M. Esto me hace pensar, aunque no lo haya visto con mis propias orejas, que esas cosas que se cuentan sobre uniformidad, rigidez, etc. son auténticas verdades y que no se pueden justificar los atropellos cometidos con casi todos, miembros y exmiembros como errores de directores concretos sino como formas de hacer del propio opus dei, y que más bien se deben considerar excepciones los que han sido buenas personas y han actuado en conciencia y con justicia.

 

Coincido también con Merchelo en el alejamiento de Dios y de la iglesia al salir de la opus puesto que  si ya estabas condenado pues... si pa' qué. Ese fue el escollo más grande que yo tuve que superar para decidir marcharme. No paraban de decirme que si me iba dejaría de practicar y por lo tanto me iría al infierno puesto que el dios tiquismiquis, como dice heavy, no miraría otra cosa, y me ponían el ejemplo de un hermano mío, que recientemente se había salido del opus y ya no practicaba. Yo sentía verdaderamente terror, y sin embargo, me fui. Se puede decir de casi todos los que nos hemos ido que somos verdaderamente valientes, porque creyendo lo que nos decían hemos sido capaces de saltar del barco y todavía estoy por oír de alguien que se haya salido y esté arrepentido de haberlo hecho. Ahora me considero mucho mejor persona que cuando habitaba en la opus y con muchas más posibilidades de conseguir la salvación eterna que antes.

 

Con respecto a la Iglesia, he llegado a la conclusión de que viene muy bien el relativamente reciente invento (al menos yo antes no lo oía), que viene a definir a los inocentes perjudicados en los grandes conflictos (oseasé, la mayoría) como "daños colaterales"; eso debemos ser para ellos: daños colaterales que justifican ante Dios (ahora ya no tan tiquismiquis) cualquier clase de tropelía y a vivir que son dos días.

 

Al leer a Merchelo sobre la culpabilidad por "perder" el tiempo en ver una peli, o leer un libro durante horas me he dado cuenta que yo también he perdido ese sentimiento de culpabilidad recientemente, es más creo que ha sido después de mucho leer esta web, asín que a Agustina y a TODOS los que escribís, yo también os quiero dar las gracias.

 

A Ines-Brisas: aunque no te conozco de nada (creo), el sólo hecho de haber pertenecido a la secta y haber salido, ya hace que te sienta como algo un poco mío, así que siento mucho la muerte de tu madre y más en medio del abandono de su supuesta "familia" por lo que para ella, puedo suponer, significaba. No sé cuándo, pero a mi también me llegará, y por partida doble.

 

Salud y besos para todos.

Valle









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8361