La sonrisa.- Isabel Nath
Fecha Wednesday, 20 September 2006
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos. En referencia al correo que mandó Raúl el lunes, en el que copia un trozo de una Web del Opus Dei en la que se habla del apartado Quienes Somos, por alusiones directas quiero expresar lo siguiente:

 

En primer lugar, que por lo general no me importa lo más mínimo lo que piense nadie de mi sonrisa excepto lo que piensa mi marido, que mira tú por donde le encanta. Debe ser que al natural gano…

 

En segundo, que en este caso concreto y como excepción que confirma la regla, me ha fastidiado bastante esta apreciación de la sonrisa PanAm, porque una que siemmmmmpre sale mal en tooooodas las fotos, en ésta pensaba que había salido tan mona, y tiene que venir el opusino de turno a aguarle la fiesta. Pues mira te fastidias, a mi me parece que estoy estupenda y la pienso dejar ahí, para que te regales en mirarla cada vez que entras a esta Web a santificar tu trabajo comentando fotos ajenas. Que hace falta tener poca vergüenza para llamar a eso ‘santificación del trabajo’…

 

En tercer lugar, una, que no tiene ni idea de psiquiatría pero lleva casi 42 años viviendo en este mundo (salvo cinco y medio que fue numeraria del Opus Dei), ha visto ya muchas fotos de gente sonriendo. Y oye, se cuentan con los dedos de las manos los que salen en las fotos realmente naturales, como ellos son. Si conoces a la persona casi siempre piensas ‘ha salido bastante bien’, o ‘bastante natural’, o ‘está muy guapa/o’, etc. Porque comparas el natural que conoces con la foto. Pequeño detalle pero de capital importancia: ‘si conoces a la persona…’. Qué psiquiatra con un mínimo de respeto por sí mismo y por su profesión se dedica a juzgar la felicidad o infelicidad de una persona a la que no conoce de nada por la sonrisa que muestra en una sola foto?????. Esto es demencial. Más aún: qué persona ajena a la maquinaria Opus Dei va a dar crédito alguno a una afirmación de este tipo?. Eso es como si yo digo que un amigo mío psiquiatra (quien sabe si lo tengo o no?) ha realizado su tesis doctoral sobre la sonrisa de las personas que aparecen en las fotos de las Hojas Informativas del Opus Dei, comparándolas con las de las personas que han mandado sus fotos al Quienes Somos de la Web Opuslibros.org, y ha concluido que el 90% de los que aparecen en las Hojas Informativas pueden clasificarse como poseedores de sonrisas tipo CDLP (Casa de la Pradera), clasificadas por otros autores como SJA (Síndrome de Julie Andrews), frente a un 99% de los que aparecen en el Quienes Somos que tienen sonrisas tipo MAPC (Madurez Aceptable y en Progreso Constante). Pensaríais que estoy loca, no?. Es más, estoy segura de que muchísima gente de esta Web me escribiría diciendo que haga el favor de no sacar los pies del tiesto, y harían muy bien. La diferencia entre esta Web y las Webs de la maquinaria Opus Dei cuyo único objetivo es desinformar acerca de la nuestra, es que nosotros no nos tragamos sin más la ‘moralina para convencidos’ de la que se nutren ellos. Aquí la gente analiza las cosas antes de aceptarlas, y por eso un argumento de este estilo se caería antes de empezar a andar.

 

En cuarto y último lugar, y ahora hablo en serio, yo jamás me he jactado de ser monísima (que lo soy…) ni de tener una sonrisa ideal de la muerte (que la tengo…). El único motivo por el que he puesto mi foto en ese apartado de la Web es para que se vea que tengo nombre, apellidos, y cara. Es decir, que las cosas más o menos acertadas o desacertadas que escribo, las escribe una persona concreta que no siente necesidad alguna de ocultarse para nada de nadie. Se dice en España que cada uno ve las cosas del color del cristal con el que las mira. A mí me parecen las del Quienes Somos unas fotos muy bonitas (solo echo de menos que no haya más…), porque las miro con cariño seguramente. Solo la mirada poco clara del que juzga sin conocer puede ver sonrisas tipo A o tipo B.

 

Para acabar, solo informarte, querido ex hermano clasificador de sonrisas ajenas, que como me entere de que alguien le hace un solo retoque en las fotos a mi niño o a mí, el Opus Dei y toda su maquinaria va a desear que se haga realidad eso de ‘ocultarse y desaparecer’, porque la que voy a liar, con mi mejor sonrisa PanAm, ni te la imaginas. Por si a alguien le cabe alguna duda, esto NO es una amenaza, es una información honesta, por eso de que el que avisa no es traidor, para que así, teniendo toda la información, puedas en conciencia y libremente tomar la decisión que quieras, y seas asimismo responsable ante la justicia si se terciase, de las acciones que lleves a cabo. Hazlo extensible a tus hermanos en Cristo.

 

Con cariño,

Isa Nath

 

PD: El caso es que por más que la miro y la remiro, me veo una sonrisa ideal en esa foto, yo no sé… Jaja!.

 

Nota de Agustina. Querida Isabel, ¡ay! si tuviéramos que analizar ciertas sonrisas de ciertas fotos... Y no, no es Harold Lloyd. Satur tiene una anécdota al respecto. Besossss, Gus.

 

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8356