AVISO.- Agustina
Fecha Friday, 15 September 2006
Tema 140. Sobre esta web


Ayer viernes puse la nota que figura debajo de estas líneas. Hoy sábado he hablado con ella para transmitirle el cariño y la compañía en estos momentos tan difíciles. Me ha dicho que pasa ampliamente del opus, que no le importa que se sepa su nombre porque ha tenido la oportunidad de decirles a la cara, lo mal que se han portado con su madre -supernumeraria- muy enferma, siempre a la espera de que fuera el sacerdote de la obra para atenderla espiritualmente, y sus directoras. Ha tenido que ser el párroco -nada que ver con la prelatura- el que iba diariamente, a llevarle la comunión; un sacerdote que les dejó su número de teléfono para que le llamaran a cualquier hora del día o de la noche. 18 días pasaron hasta que apareció el primer sacerdote de la obra. Sacerdote numerario que cuando su madre ya había fallecido, se dispuso a rezar un responso y sacó su PDA o agenda electrónica, para leer el texto: ¡qué friki!

Se trata de la madre de Inés (su nombre real), Inés Lorenzo, que ha firmado en la web como Inés y otras veces como "Brisas". Inés está rota y furiosa con la obra por haber aumentado su dolor y el de toda su familia, con el trato de indiferencia que ha tenido la prelatura con su madre. Ella la animaba diciéndole que había llamado "fulanita de tal" o "la directora", pidiéndole que ofreciera su dolor por la labor de tal o cuál región, y así un día y otro, para que su madre no se diera cuenta de que la ignoraban. Inés, sabiendo que para su madre era importante hacer "el plan de vida", la ha acompañado a hacer las normas, preces incluídas: todo, todo, con tal de que su madre se sintiera lo mejor posible. Cuando pase un tiempo, Inés lo contará.

Yo me he permitido escribir estas líneas y transmitir algo de lo que Inés me ha contado, porque no hay derecho a ver cómo una madre, que ha dado tanto por la obra y que creía firmemente en san Josemaría, si no llega a ser por sus hijos -su familia real-, hubiera muerto sola. Y si no llega a ser por el párroco -la Iglesia real-, hubiera muerto sin atención espiritual.  

El caso es que ha muerto la madre de Inés y lo está pasado mal, como es lógico. Pero lo podría estar pasando un poco menos mal si hubiera visto que la obra cumplía con sus compromisos respecto a su madre, porque su madre sí que los cumplió hacia la obra. 

Inés, ya sabes que cuentas con muchos de nosotros para lo que quieras. Te queremos y te acompañamos en tu dolor. Cuídate tú y no te dejes. Y a la obra una pregunta sencilla: ¿qué entendéis por caridad, por amor, por cariño...? No hay duda de que hubierais estado día y noche donde sólo habéis hecho un acto de presencia por compromiso, si la herencia de la madre de Inés hubiera sido sustanciosa, económicamente, para vosotros. ¿No va a haber dinero?... pues "no interesa". Así es y así lo digo.

Agustina López de los Mozos

---------------

Viernes, 15

Siento no poder dar datos porque la persona a la que quiero referirme, tiene familia de la obra y la prelatura podría tomar represalia con ellos. Ha fallecido un familiar muy próximo de un@ buen@ amig@ de la web y quisiera que supiera que no está sol@ en estos momentos. A él/ella (¡manda narices tener que hablar en clave por culpa de los santos tentáculos de la institución!), le gustaría una oración por este familiar tan cercano. Dios ya sabe a quién va dirigido ese rezo.

Un abrazo y buen fin de semana,

Agustina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8342