Heavy genial!.- Armando
Fecha Wednesday, 13 September 2006
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Hola a Heavy, hola todos!

Tu descripción Heavy aunque franca y directa, es acertadísima. El "aunque" lo escribo porque sé que para algunos sonó fuerte el tono pero pienso que las cosas se deben decir así también. Hay una frase que me machacaba constantemente la directora de tesis y era "el toro por los cuernos". Y tu lo has cogido tal cual, por los cuernos, lo has dejado clavao y seguro que has salido de la plaza con orejas y rabo.

No obstante he de decirte que yo era de esos que pensaba que la Obra acercaba a la gente a Dios y que yo, por egoismo y una catarata de pecados, vicios y defectos, anidados en mi corazón me habían llevado al precipio al abandonar la Obra. Por supuesto, salí sintiendo el olor a azufre en mis narices ante la realidad que tenía ante mí: el mismísimo infierno. Ese era el transcurrir de mi existencia al sumirme en reflexiones complejas de mi vida futura cuando encontre esta web. Pero a partir de ahí ya la visión cambió, porque considero que si se obtiene  información para saber realmente dónde estabamos, es obvio que la idea primigenia que se tenía debe cambiar; no por imposición sino por un proceso  lógico de conocimiento.

Pero si a estas alturas del partido aún persistiera en mi idea original cuando he leido tanto, cuando he visto tanto y sobre todo, puedo analizar que en mi mismo se han sucedido muchas de las circunstancias que figuran en los escritos aquí publicados, entonces ya no sería otra cosa que cerrarme en banda y no querer aceptar la realidad, la cruda realidad que es dura si, pero a la vez liberadora.

En un blog dije que lo que es real en este momento de mi vida es que fui de la Obra, que ahora soy "ex" y por tanto con todas las consecuencias que eso supone: exclusión social según los criterios de los que siguen dentro, que de los centros en que estuve fuera borrado mi nombre de "dinteles, capiteles, obeliscos", es decir, de todo lugar en el cual figure, en pocas palabras desaparecerme; por lo cual, no tiene sentido seguir diciendo esto u lo otro en cuanto a que la institución en cuestión acerca a Dios a la gente y que es buena, porque tal actitud parece un acto de congraciarse y de mitigar los escrúpulos que aún persisten y que alteran la existencia.

Mayor falta de caridad que el desprecio al prójimo no sé si exista en una institución que se precie de acercar personas a Dios, así que no sé qué otro argumento puede mitigar lo antes escrito como para afirmar que la Obra es un camino para llegar a Dios.

Mis más sinceras felicitaciones por tu artículo que está escrito de forma sincera, con los pies muy bien puestos sobre la tierra y con conocimiento de causa.

Buen inicio de curso y un abrazo

Armando









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8330