Mi experiencia con el Opus allá por los 70.- L.M.B
Fecha Sunday, 08 February 2004
Tema 050. Proselitismo, vocación


Me gustaria contar mi experiencia con el Opus allá por los 70.

Yo era una joven de 18 años que empezaba una dificil carrera técnica.Tambien tengo que decir que era de lo que se llamaba "buenisima familia" con importante apellido, aunque de tonta y pija, no tenia un pelo.

Al finalizar junio aprobé todo menos una, que saqué en febrero y me fuí con una amiga a la que tambien querian pillar a una "promoción de verano". Eramos unas 14 y 6 de la obra. Ahí empece a ver cosas raras. Las del Opus dormian separadas del resto de nosotras, separadas por una cortina y en camas, nosotras en colchonetas en el suelo de dos en dos y claro empezaron las monsergas sexuales. Que si teniamos que tener mucho cuidado para no rozarnos con la espalda de nuestra compañera porque PODIAMOS SENTIR PLACER y eso era pecado. Yo dormia con mi amiga y nos quedamos de piedra. Estábamos en una sierra de Andalucía y por la noche hacia frio.

Ibamos a bañarnos al rio y no podíamos entender que ellas llevaran bañadores con faldas; al preguntar que para qué nos dijeron que era para no provocar la mirada de los hombres. Nosotras comentábamos que con esas pintas hasta nosotras se nos iban los ojos detras de ellas por lo ridiculo de la vestimenta. Para mí el grave conflicto vino cuando me dijeron que no podia usar Tampax, porque me podía producir placer y eso era pecado. Yeso me lo decia una mujer, como si no supiera lo que era la regla. Me creó un gran problema personal porque no era cuestión de preguntarlo a un sacerdote. Imaginen que vergüenza y no sabía que hacer, yo por otro lado era deportista enfin...

Al finalizar aquello yo tenia claro que eso no era para mí, pero querian que "pitase" a toda costa. Llamaban sin parar a casa, me esperaban o se hacían las encontradizas a la puerta de la Escuela donde estudiaba. Teníamos una fantastica relacion con los Jesuítas, uno era amigo personal de mis padres, yo angustiada por la historia del Tampax no habia comulgado en tres meses y me preguntó qué era lo que me pasaba. Al final y casi me muero de la vergüenza se lo dije y el muy serio me dijo: si esos son el Opus Dei, ¿nosotros somos el Opus Diaboli? Mándalos a hacer gargaras, son una secta de fanáticos que al que cogen no lo liberan, lo destrozan y así fue, hasta que un día mi padre, militar, muy estricto cogió el telefono y les dijo que a la próxima los denunciaba por no se qué latinajo juridico. Y se acabó.

L.M.B.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=830