Sobre el guioncito del Catecismo.- Flanpan
Fecha Monday, 04 September 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Buenos días,

Señores redactores del Guión para abducir mentes de supernumerarios:

Después de ver la artillería pesada (realmente son bastante pesados para explicar que 2+2=5) que han desplegado en su inefable guión, quisiera manifestar unas pocas incógnitas que anidan en mi malsana mente:

1. Si tan claro está que los laicos pertenecen y son parte y forman un todo y son tan de la Prelatura como los curas y su superior: ¿por qué el CIC de la Iglesia no estableció un sencillo canon que dijera "las prelaturas personales están formadas por un prelado, unos clérigos y unos laicos"?

2. Si no me equivoco el CIC fue redactado en el pontificado de JPII. ¿Cómo es que tuvo que explicar en un Discurso lo que no estableció en un Código? ¿Tiene la misma validez un Discurso elaborado en unos minutos que un Código elaborado en unos años?

3. ¿Pondrían sus manos en el fuego, apostando a que el Discurso al que tanto aluden fue redactado personalmente por JPII? ¿No será que lo redactó o perfiló algún miembro del entorno del Papa?

4. Cuando una cosa es muy sencilla (por ejemplo: los miembros del club de esgrima son miembros del club de esgrima) no hacen falta muchas páginas para convercernos de ello. Cuando la cosa se complica (explicar que 2+2=5) es cuando hay que dar muchas vueltas y revueltas. Cuesta explicar lo que no es.

5. Por último: da risa y da pena que malgasten los escasos días de convivencia de los supernumerarios en "convencerles de que SON de la Prelatura", y no se ocupen fundamentalmente de formar a los super para que se tomen muy en serio lo que JPII le recordó a la Obra en otro Discurso -tal vez más significativo ¿no?-: que debían atender a los pobres y desfavorecidos. Claro que para eso ya hacen propaganda continua de su ridículo Harambee: se creen que están arreglando Africa, y ponen más empeño en anunciarse y proclamarse que en ayudar verdaderamente a los necesitados. No creo que Teresa de Calcuta hiciera presentaciones en prensa de su labor: se limitaba a trabajar, sin proclamar a los 4 vientos lo que hacía. Y por cierto: Teresa de Calcuta era la jefa... y trabajaba como otra más. Habría que ver si el Prelado se quita la faja roja para acercarse al Africa tropical y echar una mano en esos estupendos proyectos harambees.

Flanpan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8287