Soy nuevo en la página.- VT
Fecha Friday, 01 September 2006
Tema 010. Testimonios


Creo que conociendo mi correo pueden contactarme, pero siempre no deja de dar intranquilidad dejar el nombre.
 
Nunca habia entrado a esta página y si tenia conocimiento que existian páginas así.  Lamentablemente, en bucadores de internet, buscando temas de espirutualidad, encontré otras páginas donde calumnian directamente a la Obra.  Pero esta me parece en buena medida objetiva,  especialmente porque son los testimonios directos de gente que estuvo allí, aunque entrelíneas se deja entrever un poco de odio, fustración e indignación por un daño fuerte en las almas de los escritores. 
 
Estuve en la Obra desde los 14.5 hata los 22 años, como numerario.   He leido algunos escritos y testimonios de exnumerarios y otros exmiembros es esta pàgina, y me impresiona como pueden estar tan bien organizados.
 
Creo que muchas cosas son ciertas, especialmente lo de la vocación, pues si contara mi historia, solo confirmaría la idea básica de un engaño y presión.
Pite de esa forma, bajo presión, pues tan solo tenía 14.5 años, pero al mismo tiempo he de reconocer que tenía grandes inquietudes vocionales.  Luche por seguir hasta el final, al punto de la locura, hasta que mi deseo de mantener un sano juicio me hizo revelarme e irme "por la puerta grande". 
 
Independientemente de mi historia, si creo que haya gente con verdadera vocación, gente que es feliz dentro de la Obra.  Pero tambien se que hay gente dentro que no lo es, y quisiera decirles que sean francos consigo mismos, con su historia y su pasado.
 
Pero repito, sí existe gente que está dentro verdaderamente "por que se le dió la gana y porque tienen una verdadera razón sobrenatural" en definitiva, gente con vocación.   Me consta, yo viví allí, y puedo decir que conozco la Obra y su gente.  Hay gente feliz, llena de si, de amor de Dios.  Es gente cariñosa, amable, con don de gentes, dispuesta a servir, gente que ve en los demás al mismo Jesucristo y lo aman verdaderamente.   Los hay tambien con un poco resentimiento oculto, pues se percibe su incomididad.
 
Pero viendo a la Obra en conjunto, luego de 4 años de estar fuera, creo que tiene mas cosas positivas que negativas.  El desero ardiente de amar a Dios en las circunstancias ordinarias de la vida es impresionante.  La fe y el amor de Dios que tengo luego de haberme ido es lo que mas valoro, independientemente de algún daño psicologico que pueda padecer, porque verdaderamente sufri inicialmente de presiones vocacionales. 
 
Aún con todo, amo la obra, su gente, especialmente por los buenos momentos que viví dentro, que no los puedo negar, por los amigos con los que conviví, por las tertulias y carcajadas.  Independientemente de algunos defectos de la Obra que podría puntualizar, luego de una auditoría social (recordando mi estadía dentro) debo de decir que lo bueno tambien debe de ser escrito.
 
Con todo, no creo que sea una secta y tampoco que toda la gracia venga atravez del fundador.  Si alguna persona tiene este testimonio, pude ser que en el centro en el que estuvo, el "director" haya estado un poco desubicado, pero creo que no es una idea generalizada, no en mi caso.  Yo soy de Guatemala, ignoro la Obra en otros países, pero si fue así, es una deficiencia del espíritu del fundador, que fue siempre "desaparecer, que solo Dios se luzca" "Nuestro único modelo es Jesucristo".  De lo contrario, no hubiesemos adorado tanto a Jesus sacramentado.  Creo que todo el que paso por la obra sabe que la gracia viene de Dios, de los sacramentos.  Por ejemplo, nunca me proivieron devociones con otros santos, nunca me dijeron que mi unico modelo era Nuestro Padre y siempre supe que tan solo era nuestro intercesor, un esclavito del niño Dios.
 
Sin embargo, elogío la iniciativa de esta página, por las ansias de verdad que  denota.  Pero al mismo tiempo, denota que muchos lo escriben con dolor, pena y odio.  Creo que debe de ser una página que logre conciliar almas, ya que despùes de todo, a la Obra le devemos mucho:  Nuestro amor ferviente a la eucaristía.
 
Creo que los testimonios tienen que ser llevados al Padre, porque creo que él de estar conciente de algunas deficiencias e interpretaciones erroneas del espìritu de la Obra en algunos centros por parte de los Directores, aunque no lo diga expresamente, en el fondo le preocuparían y tomaría cartas en el asunto. 
 
Si escribo desordenado, lo lamento, pues escribo lo que siento de manera ràpida.  Pero no puedo callar luego de tener acceso a esta página.
 
Me gustaría tener contacto con ustedes, contar mis experiencias positivas y negativas.  Detecatar errores que van contra la libertad de conciencia en la Obra y presentarlas al Vicario Regional, para que las acepte, no como doctrina legislada, sino como situaciones de hecho que han deformado el espìritu de la Obra, el cuál, objetivamente es santo y querido por Dios, pues conlleva a acercar almas a Dios.  El fin es bueno, algunos de sus métodos son errados.
 
Gracias por esta lectura, espero tener contacto con ustedes, mas despacio, pues ahora estoy en mi trabajo y no puedo disponer de mas tiempo.
 
VT








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8268