Ponga una colchoneta en su vida. No no, perdón... en su tabla.- Miguel L.
Fecha Wednesday, 30 August 2006
Tema 070. Costumbres y Praxis


Cuando yo era numerario y vivía en un centro, debía dormir no sobre mi cama, sino sobre el suelo – solamente si era de madera -  una vez a la semana. A ese día se llama “día de guardia”. Si te tocaba hacerlo los martes, decías : “el martes es mi día de guardia”.

 

   Años después de mi salida del Opus me enteré de que en eso del dormir, el fundador había dispuesto algo muy distinto para sus hijos numerarios en funcion de su sexo  porque las numerarias, no tienen colchón en sus camas.

 

Por lo que me han dicho, en las camas de las numerarias, se pone sobre el somier una tabla rectangular del mismo tamaño, y sobre ésta – en sustitución del colchón- se dispone una manta doblada por la mitad ( por tanto es como tener un colchoncito del grosor de dos mantas en vez de un colchón de verdad). Y luego vendrían las colchas. Y así duermen las numerarias un día tras otro, un año tras otro de su vida. Hasta que se hacen mayores ( realmente no sé a que edad, ni quién decide cuándo ya pueden dormir sobre colchón, como cualquier cristiano corriente). 

 

   Hoy mismo me he enterado hablando con una ex numeraria en el chat de la web, de que las numerarias también dormían en el suelo cuando querían ofrecer una mortificación especial.  Entonces le he preguntado : ¿ pero es que había mucha diferencia entre dormir sobre la tabla o sobre el suelo? Y me ha respondido: “el suelo es mucho mas frío, sobre todo las baldosas”. Entonces yo me he dicho, ¡pero cómo es posible! ¡Si a los numerarios se nos eximía de dormir en el suelo cuando el suelo no era de madera!

 

  Así es. Cuando tu habitación no tenía suelo de madera entonces ( si eras varón) simplemente dormías sobre tu cama ( con colchón) pero sin usar la almohada, porque así estaba estipulado.

 

  Pero..  ¿hay comparación entre dormir sin almohada una vez a la semana y dormir sin colchón noche tras noche sin descanso?

 

   Es evidente que el fundador tuvo que encontrar algún sólida razón para organizar de esta manera, y de por vida, el descanso de sus queridos hijos. ¿Una persona, no ya sensata sino SANTA (!!) podría tomarse a la ligera algo así? ¿Qué razonamiento se pudo hacer para decidir algo tan diferente para ellas y para ellos? ¿Sería Dios mismo quien se lo hizo a ver el día ese en el que el fundador vio el opus dei mientras sonaban no se qué campanas?  No sé, tal vez alguna persona me lo pueda aclarar. Gracias de antemano.

 

 Miguel L.

Ps: se me olvidaba otro detalle. Me han dicho tambien hoy que las numerarias suelen poner una colchoneta debajo de la colcha. Pero no es para dormir sobre ella: es solo para dar el pego en caso de que alguna chica de san rafael entre en el dormitorio de una numeraria. O sea, la colchoneta está puesta en la cama durante el día, pero al ir a acostarte la quitas.

No sabía que una colchoneta pudiera comprarse para funcionar como camufla-tablas.  Bueno, a estas alturas no nos sorprende que para guardar las apariencias el   Opus ponga colchonetas o lo que haga falta.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8258