99 preguntas.- M.L.
Fecha Wednesday, 30 August 2006
Tema 900. Sin clasificar


Estimada Editora
 
Le envío estas preguntas porque pienso que le sirven a quien sigue siendo Católico de todo corazón, aunque pudieran ser un poco "fuertes", pues... se las mando. Gracias por su sitio.
Dios continue bendiciéndola.
 
99 PREGUNTAS ACERCA DEL OPUS DEI
¿Allanando el "Camino" hacia dónde?
 
[...]


 
  1. Cuál camino es el "Camino"?
  2. Si es cierta la Catolicidad del Opus Dei, ¿cómo ocurrió que la mayoría de los Católicos no ha oído nunca de él?
  3. ¿Es esto debido a que no hay manifestaciones públicas de su Catolicidad?
  4. ¿Por qué el cuartel general del Opus Dei en Nueva York no ostenta símbolo religioso alguno para indicar que es Católico?
  5. ¿De qué se trata la Catolicidad del Opus Dei que promociona a no-cristianos comedidos a unirse a él?...
  6. ¿Por qué los innumerables edificios del Opus Dei alrededor del mundo no ponen de manifiesto que son los cuarteles generales del "Opus Dei"? (Aún la logia masónica ubicada en la misma calle que el cuartel general del Opus Dei en Nueva York tiene su nombre colocado sobre sí)
  7. ¿Esto es porque ellos son más reservados sobre su identidad que los masones?
  8. ¿Es por eso que se dijo del afiliado al Opus, Antoine Pinay, primer ministro de Francia en 1951 parte del reputado "Pinay Circle", que provenía de " ... la más secreta de las sociedades secretas"?
  9. Este hermetismo ¿explica porqué la mayoría de los Católicos no ha oído jamás de él?
  10. ¿No son el hermetismo y el Catolicismo oximorónicos?
  11. ¿Es solamente una coincidencia que un miembro renombrado de la sociedad secreta de los Rosacruces era el Rey de Navarra, nombre usado para identificar la biblia del Opus Dei, su colegio y su principal localización en España?
  12. ¿Por qué la más grande fundación del Opus Dei, Homeland, dona miles de dólares para experimentación fetal y aborto; e.g.: $25.000 en 1998 al programa ampliamente conocido de experimentación fetal del Departamento Ginecológico Presbiteriano Columbia?
  13. ¿Cuánta investigación ha realizado el Vaticano en las muchas muertes sospechosas de miembros no cooperativos del Opus Dei en sus primeros años en España y Sudamérica?
  14. ¿Por qué la aprobación del Opus Dei del Obispo de Madrid en 1941 fue como una unión pía impresa con un "sello secreto"?
  15. ¿Se hizo esto debido a que él era el único Obispo de España que mantenía al Opus Dei?
  16. ¿Por qué los miembros del Opus Dei, incluyendo Mons. Escriva, fueron acusados por los Católicos ante tres Tribunales independientes en España de ser una sociedad secreta masónica y cabalística?
  17. ¿Por qué un convento de monjas en los años ’30 en España quemó copias de "Camino" en la vía pública fuera de las puertas del convento?
  18. ¿Por qué dos Papas y virtualmente todos los obispos de España se opusieron al pedido del Opus Dei de un Oficio Eclesiástico , por más de 20 años?
  19. ¿Tienen algo que ver los postulados de Escriva " ... que muchos, muchos miembros no son cristianos" , con esta oposición católica?
  20. ¿Desde cuándo es parte de la Fe Católica ayudar a Rabinos judíos a seguir siendo Rabinos, como profesa el Opus Dei en su propio sitio Web?
    Nota: la pregunta # 21 sigue a la foto y texto acerca de los rabinos del Opus Dei  –sitio web de las  Naciones Unidas del Milenio ( es decir Nuevo Orden Mundial) Peace Summit- Agosto 28 – 31 de 2000 Año del Señor.
     
    El rabino Angel Kreiman alaba a Escriva y al opus Dei por ayudarle a él y a otros a ser Rabinos (contáctese con las enseñanzas de Escriva sobre el trabajo vinculado a la tradición talmúdica)
    (Nota: La siguiente información acerca de los rabinos del Opus Dei se tomó directamente del sitio Web oficial del Opus Dei el 31 de Enero de 2002) Rabino Angel Kreiman: "Muchos de los conceptos de Josemaría Escriva recuerdan la tradición Talmúdica y revela su profundo conocimiento del mundo judío" El rabino Angel Kreiman sostenía que las enseñanzas de Josemaría Escriva están fuertemente enraizadas en las tradiciones talmúdicas acerca del trabajo. Kreiman quien es el vicepresidente internacional del Consejo Mundial de Sinagogas, vertió sus opiniones en un discurso en un congreso en Roma sobre el fundador del Opus Dei. El rabino dijo que estaba contento con el encuentro interreligioso de oración por la paz llevado a cabo el 24 en Asís. Tales encuentros, dijo, "nos ayuda a recordar a menudo, que todos tenemos el mismo padre común".
    El rabino, quien es un cooperador del Opus Dei, dijo que quería demostrar su especial afecto por la organización fundada por Josemaría Escriva: "Los miembros del Opus Dei me ayudaron, desde el mismo comienzo de mis estudios en el seminario, a perseverar en mi vocación" dijo (Kreiman) " y también los he visto hacer lo mismo con otros rabinos, por lo cual estoy profundamente agradecido"
  21. Cuando el rabino Angel Kreiman sostiene que Mons. Escriva demuestra tener "... un conocimiento profundo de las enseñanzas talmúdicas..."¿se pregunta de dónde adquirió Mons. Escriva tal conocimiento?
  22. ¿Se preguntó el rabino Kreiman por qué un sacerdote Católico está apoyando las enseñanzas talmúdicas?
  23. ¿Por qué ninguna biografía de Mos. Escriva publicada por afiliados al Opus Dei muestra el hecho indiscutido de que el apellido de la familia cambió de Escriba a Escriva?
  24. ¿Tiene algo que ver este cambio de nombre con el lugar donde Mons. Escriba obtuvo su "... conocimiento profundo de las enseñanzas talmúdicas" reconocido por el rabino Kreiman?
  25. Si el Opus Dei no es una sociedad secreta ¿por qué todo el que no es miembro del Opus piensa que sí lo es?
  26. ¿Bajo qué virtud cardinal cae la "santa desverguenza", una máxima del Opus Dei?
  27. ¿Tiene algo que ver la "santa desverguenza" con la máxima de Lutero: "peca y peca confiadamente"?
  28. ¿Eran miembros del Opus Dei los que propusieron la canonización de Martín Lutero?
  29. ¿Por qué el Vaticano nunca condenó las técnicas de proselitismo del Opus Dei que violan el 4º y el 8º Mandamiento?
  30. ¿Es esto debido a que el Opus Dei se ha transformado en el Vaticano?
  31. Se reportó que el espía del FBI, Robert Hanssen, había discutido con consejeros americanos del Opus Dei, fuera del confesionario, sobre sus actividades comunistas de espionaje; ¿por qué estos miembros americanos no lo entregaron?
  32. ¿Por qué el FBI no levantó cargos contra el Opus Dei por su complicidad bien publicitada?
  33. ¿Esto se debe a que el FBI estaba dirigido por Louis Freeh, un conocido operador del Opus Dei?
  34. ¿Es por eso que Freeh renunció próximo al arresto de Hanssen?
  35. ¿Cómo reconciliaron el espía Hanssen y su esposa sus prácticas sexuales pervertidas en su matrimonio, con la membresía del Opus Dei?
  36. ¿Se debió esto a que fueron anoticiados por sus directores espirituales Opusianos de que no había nada de malo en ello?
  37. ¿Es alguien que usa palabras anticomunistas, pero que toma parte en acciones comunistas, un comunista?
  38. ¿Habla él como un anticomunista para esconder su comunismo?
  39. ¿Es alguien que usa palabras que suenan Católicas, pero que toma parte en acciones anticatólicas, un anticatólico?
  40. ¿Utiliza él palabras que suenan Católicas para disimular su anticatolicismo?
  41. Al definir la misión de sus miembros ¿por qué Mons Escriva enseña el Génesis equivocadamente y señala el estado del hombre antes de la Caída (pecado original) relacionado al "trabajo", como si el hombre tuviese ahora el mismo estado anterior a la Caída? ¿No es esta la herejía del panteísmo?
  42. Si nosotros estamos en una situación anterior a la Caída ¿habría alguna necesidad real de Nuestro Señor Jesucristo?
  43. ¿Es por eso que la cruz del Opus Dei está vacía?
  44. A partir de esta enseñanza, Escriva extrapola la noción de que el "trabajo" se transforma en el pivote sobre el cual gira la tarea de santificación. ¿Significa esto que no hay salvación para los desempleados?
  45. Si el trabajo profesional es el pivote sobre el cual se obtiene la membresía ¿está sosteniendo Mons. Escriva que la salvación para el trabajador profesional solo puede encontrarse en y a través del Opus Dei, el lugar en donde ellos deben aportar la comida de su familia?
  46. ¿Por qué están las enseñanzas del Opus Dei torcidas solo levemente a partir de las enseñanzas Católicas verdaderas?
  47. ¿Esto es así para que los Católicos que se alisten no lo noten?
  48. ¿Dicen los maestros talmúdicos y cabalísticos que cuando venga el mesías judío, los no judíos van a ser esclavos de los judíos o exterminados?
  49. Si se trazan todas las inferencias razonables a partir de las enseñanzas talmúdicas acerca de los judíos, pueden los no judíos ser otra cosa que esclavos o esclavos muertos?
  50. ¿Es la esclavitud de los miembros laicos(últimos) del Opus Dei, quienes deben dejar en manos del Opus Dei sus salarios, un signo de que el mesías judío ha venido?
  51. ¿Es esto lo que vió el rabino Kreiman en las enseñanzas de Mos. Escriva, que el rabino llamó "talmúdico"?
  52. ¿Es por eso que Mons. Escriva entregó látigos a sus miembros católicos y les dijo que se flagelaran ellos mismos?
  53. ¿Tienen alguna conexión las enseñanzas talmúdicas de Mons Escriva con el documento del Vaticano recientemente publicado respecto a que debemos reconocer la llegada de un mesías judío como se enseña en los libros talmúdicos?
  54. ¿Es por esto que no debemos seguir convirtiendo a los judíos?
  55. ¿No vendría un mesías, incluso judío talmúdico, a convertirnos a nosotros y no al revés?
  56. ¿Pero no enseña el Catolicismo que le Mesías ya ha venido?
  57. La próxima vez que Nuestro Señor Jesucristo venga, ¿no vendrá El en gloria y justicia?
  58. Si ese es el modo en que Ntro. Sr. Jesucristo ha de venir por segunda vez ¿quién es este "mesías" judío que está por venir la primera vez?
  59. ¿Por qué Navarro Vals, miembro del Opus, dijo públicamente al mundo Católico que nuestro reconocimiento de la venida de un mesías judío y de los escritos hebreos incluidos los libros talmúdicos, es ahora "oficial" en las enseñanzas Católicas?
  60. Si nosotros reconocemos las enseñanzas talmúdicas, ¿seremos considerados judíos talmúdicos, esclavos de los judíos talmúdicos o simplemente católicos que reconocen los libros talmúdicos?
  61. Pero si reconocemos los libros talmúdicos, entonces ¿no reconoceríamos también nuestro rol como esclavos de los judíos?
  62. Comparando "Camino" con su propia vida, ¿no coloca esto a Escriva en la escuela del "haz lo que digo y no lo que hago"?
    Nota: El libro "Camino" de Escriva debe evitarse ciertamente por los Católicos que valoran su Fe. Las citas del texto del libro de Escriva citadas aquí, son agregadas solamente para advertir al feligrés sobre el venenoso sofisma de esa prosa.
  63. ¿No tiene nada que ver esta hipocresía con la razón por la que Ntro. Señor les dijo a los Fariseos que no podrían escapar de la condenación [Mt 23, 33]?
  64. ¿Cuánto tiempo después de escribir la máxima "No busques títulos mundanos ..." publicada en "Camino", Mons Escriva pagó 250.000 pesetas por el título Royal no transferible: "Marqués de Peralta" para sí mismo?
  65. ¿Ha existido alguna vez en toda la historia de la Iglesia un santo que requiera a sus inferiores, bajo obediencia (en este caso a Mons Escriva), que se flagelen a sí mismos?
  66. ¿Es él en realidad el primer santo que entrega látigos a otros?
  67. ¿La canonización de Mons Escriva implica que una santificación proviene de entregar látigos a otros?
    Aclaración: El Editor, aplicando principios teológicos correctos al actual gobierno "visible" en Roma, sostiene la opinión de que *Juan Pablo II es un hereje manifiesto, y por lo tanto, ipso facto (de hecho) no puede ser un Papa válido. De hecho él (JP2), por una variedad de razones tales como caer bajo la condena ex – cathedra del Papa Pablo IV (1559 A D) en la Bula Papal * Cum Ex Apostolatus Officio (ver nota al pie), no podría nunca ser un pontífice legal. Cualquier referencia a "beatificaciones" o "canonizaciones" alegadas, que se han llevado a cabo por este usurpador de la propiedad de la Iglesia (JP2) carece de fundamento..
  68. ¿Por qué a los principales testigos oculares que se oponían a la canonización se les prohibió testificar durante el proceso de canonización?
  69. ¿Por qué al confesor de Mons Escriva, Portillo, se le permitió testificar ad nauseam (hasta el hartazgo) durante el proceso de canonización, en contradicción directa con la regla que manda expresamente que el "confesor" del candidato no debe ser llamado a testificar durante el proceso de canonización?
  70. ¿Por qué permitió el Vaticano a un miembro del Opus Dei postular la que se supone debe ser una causa imparcial de canonización, cuando una membresía tal presenta innumerables tentaciones que conducen a la parcialidad, así como también un claro conflicto de intereses en los deberes del postulador? ¿Se volvió aún peor este conflicto por la ausencia conspicua de los deberes y oficios del Abogado del Diablo?
  71. A la luz del pronunciamiento explícito del Papa Urbano VIII sobre el hecho de que sin Abogado del Diablo ninguna canonización es válida; ¿por qué los deberes y oficios del Abogado del Diablo fueron eliminados de las normas de canonización?
  72. ¿Es porque Portillo y otros miembros del Opus Dei integraron el comité que había eliminado los deberes y oficios del Abogado del Diablo?
  73. ¿Es la utilización por parte de Escriva de una rosa con la cruz, un símbolo claramente Rosacruciano, una coincidencia o un signo de su adhesión a las creencias ocultas del Rosacrucismo?
  74. ¿Es por esto que uno de los primeros miembros del Opus, Miguel Fisac, declaró que se le pidió que luciera una toga blanca durante una misteriosa ceremonia de iniciación?
  75. ¿Por qué el Opus Dei utiliza el símbolo de una cruz vacía antes que un crucifijo?
  76. ¿No requiere el rito de iniciación de los Rosacruces que los nuevos miembros que sean Cristianos se acuesten sobre una cruz vacía y que sean pisoteados por otros miembros rosacruces?
  77. ¿Es por esto que sólo a los miembros Católicos del Opus Dei se les dice que la cruz está vacía para que ellos se puedan colocar en ella?
  78. ¿Es por esto que sólo a los miembros Católicos del Opus Dei se les exige flagelarse a sí mismos?
  79. ¿Cuál fue la razón por la que José María Escriba cambió su nombre a (1) José María Escriva; y luego de nuevo a (2) José María Escriva de Balaguer y después otra vez a (3) Josemaría Escriva de Balaguer y luego otra vez más a (4)Josemaría Escriva de Balaguer y Albas; y de nuevo a (5) Josemaría Escriva de Balaguer y Albas, Marqués de Peralta?
  80. Si se hizo del Opus Dei un "instituto secular" en 1947 ¿ por qué después se ubicó bajo la jurisdicción de la "Congregación para Religiosos"?
  81. ¿Eso ocurrió porque sólo podía alcanzar un nivel reconocido (status) estando en un nivel religioso con una misión secular?
  82. ¿No fue por eso que ellos fueron reconocidos por Roma solo como un estado de vida que busca perfección?
  83. ¿No es por eso que se pusieron bajo la autoridad de la Congregación para Religiosos?
     
     
     
  84. ¿No significa esto que el Opus Dei no era "único" después de todo?
  85. ¿Fue una coincidencia que Mons Escriva recibiese su "llamado" sobrenatural para ordenar sacerdotes apenas un poco antes de ir a Roma buscando reconocimiento y la obtención de alguna clase de nivel de distinción (status)?
  86. ¿Fue un "llamado" sobrenatural el que le dio la idea de ordenar sacerdotes, contradiciendo su propio plan único para el Opus Dei, antes de realizar ese viaje a Roma?
  87. ¿O fue porque Mos Escriva no podía obtener de otra forma algún reconocimiento jurídico de Roma?
  88. ¿Cómo es que los primeros tres sacerdotes del Opus Dei, incluyendo a Portillo, fueron ordenados solo en unos cortos 18 meses después que Mons Escriva "les pidió" hacerse sacerdotes?
  89. ¿Los colocó el Obispo que los ordenó en un seminario de lectura rápida?
  90. ¿Por qué dice Mons Escriva y el Opus Dei que "... ellos llaman a hombres del Opus Dei a hacerse sacerdotes solo basados en una necesidad"?
  91. Antes de aquel viaje a Roma en 1947 para buscar reconocimiento ¿fueron aquellos primeros sacerdotes llamados por Mos Escriva sobre la base de una necesidad?
  92. ¿No es contrario este tipo de llamamiento a la enseñanza Católica de que un hombre recibe su llamado al sacerdocio proveniente de Dios?
  93. ¿No hace esto que la "ordenación de sacerdotes sobre la base de una necesidad" del Opus sea un llamamiento de un jefe distinto de Dios?
  94. ¿Significaría esto que Mons Escriva y el Opus Dei son jefes mundanos que están usurpando los derechos de Dios?
  95. ¿Conoce alguien de cualquier otra gente mundana que quiera usurpar los derechos de Dios y volverse dioses sobre la tierra?
  96. ¿Pensó Mons Escriva que era Dios cuando pidió a Portillo y a los otros dos hombres hacerse sacerdotes?
  97. ¿Creyeron Portillo y los otros dos hombres que el "requerimiento" de Mons Escriva era el requerimiento de Dios?
  98. ¿Pensaron que Mons Escriva era Dios?
  99. ¿Es por eso que se llama a Mons Escriva "EL" Padre?
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M. L.






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