Moralidad, sexualidad y sentido común.- J.C.
Fecha Saturday, 07 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


Moralidad, sexualidad y sentido común.

Me ha hecho gracia el tema de la recogida de semen a través del preservativo pinchado, y José Carlos lo defiende nada menos que como doctrina de la Iglesia. ¡Hombre no!, a lo sumo será lo que piense un sector de la Iglesia, el más fundamentalista. En todas las religiones, musulmana, judía etc, existe tendencias y criterios, y claro los fundamentalista siempre piensan que lo único autentico es lo suyo, mientras que los demás vemos que hay varias posibilidades. La obra no tiene doctrina, no, pero se apunta a la más fundamentalista, y los demás unos desviados del demonio.

Sobre la moral sexual, habría que escribir, que pensar y que discutir ríos de tinta, por que, vamos a ver, la tesis de la que se parte del supuesto absurdo del preservativo pinchado es

1) La masturbación es pecado mortal (Está afirmación no se sí es compartida totalmente y bajo todos los aspectos por la unanimidad de la Iglesia)

2) La práctica de la masturbación no puede ser empleada, ni si quiera con fin terapéutico (¿). Ya va siendo más fuerte.. O sea que si vierto el semen en el sitito adecuado, por si el milagro de Sara, bien, pero si lo hago con fines mucho más procreativos en una probeta, pues hijo nada aquello de la genna.etenna..

3) El sexo ¿solo se justifica con la procreación? Solo el coito tradicional entre casados es una practica sexual de moral saludable. No voy a seguir por temas resbaladizos, pero ¿ que pasa con los otras maniobras? ¿puedo darle un beso a mi mujer o no? ¿Y algo más que un beso? ¿Podemos acariciarnos, hasta donde, que puedo tocar y que no?. ¡Venga ya! A otros con ese cuento, que cuando uno está haciendo arrumacos con su mujer no le digan que ojo tas pasao, que el rollo se corta hasta con la mejor viagra.

Vamos que no es este el tema de discusión, si no la visión moral estrecha del fundamentalismo al que la obra se ha apuntado.

Cuando estudie Moral en los estudios internos ya intuí que había dos tendencias, una la más liberal, "Ama y haz lo que quiera", un poco "ancha es Castilla", y la otra la de los preguntones en clase " Y si... uno va y..., luego pasa que..... ¿ Peca?."

Yo ni soy Teólogo, (a mi no me dieron el certificado de los estudios internos como a Carmen Charo a pesar de tenerlo todo aprobado, y después de tantos años se me han borrado del disco duro).. .Pero si me quede con una máxima, que era que el pecado mortal era la aversión a Dios y la conversión al mal (no se si era la traducción exacta del latín).

Pues bien, pensar que uno va al doctor, que tiene que extraer una muestra de semen y que uno pues nada manos a la obra y que eso es una aversión a Dios y conversión al mal, pues nada el que lo crea así para el se lo coma. Pero de ahí a lo de coger espigas en Sábado y lo de los fariseos y tal, como que me suena.

Los fariseos eran Judíos, de lo más majos ellos, estudiosos de la Ley un carro, cumplidores como el que más, pero, no se, mucho sentido común pues no, y el Dios hecho Hombre, que yo sepa los puso a caldo. Los fariseos no decían eso lo pensamos los fariseos, si no eso lo dice Dios, la Obra no dice eso lo decimos nosotros y cuatro reaccionarios más, si no eso lo dice la Iglesia, y si eres Católico es esto lo que dice la Iglesia... No se , no se, el tema de la interpretación de la moral sexual daría para mucho, no es el tema de la Web, pero si la percepción de que el Opus ha optado por la doctrina más fundamentalista y esta la vende como la única posible dentro de la Iglesia.

J.C:

PD: Algunos correos sobre Teruel y los semestres me han hecho estremecer de nostalgia, hoy he vuelto a poner sobre mi mesa un cubilete de cerámica verde de Teruel que lleva el rotulo de Curso de Humanidades.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=822