¡Felices vacaciones, Agustina!.- Armando
Fecha Friday, 04 August 2006
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Hola Agustina y todos!

Te deseo a ti Agustina y a tu equipo unas felices vacaciones que os las merecéis con creces. Asimismo a todos los que estéis veraneando en este mes, utilizando el castellano antiguo os digo: Albricias!!!!

Mientras tanto, continuaré poniendome "al día" porque esta web es una mina. He podido leer libros "prohibidos" de autores cuyos nombres no se podían pronunciar. Por eso hasta ahora puedo leer los libros de Alberto Moncada y sus artículos, asimismo, me he encontrado con un autor que en su momento me recomendaron en la Obra y de la noche a la mañana ya no, se trata de Jacinto Choza a quien admiro y que ha dejado huella en mi formación intelectual gracias a ese artículo suyo que me hicieron llegar.

Para mi era un problema cada vez que emprendía un tema de investigación, porque los expertos en la materia tenían calificacion 4 a 6 en el index. Otros no aparecían aún en el listado y como al no figurar y sin tenerse idea de que iba el libro y/o el autor, sencillamente no podía leerlo. En uno de esos temas "controvertidos",  me hicieron llegar de la comisión un artículo de Jacinto Choza.

Aunque me recomendaban mucha bibliografía "autorizada"; sin ánimo de ofender a sus autores, no me convencían sus argumentos teóricos y/o metodológicos para abordar ciertos aspectos que requieren una matización más profunda. Eran -y siguen siendo porque aún circulan- libros bien intencionados, pero que acercaban algo temerosos al rigor científico que exigen las ciencias sociales, las cuales no son como las ciencias exactas que como su nombre lo indica son eso: exactas. Las ciencias sociales son más "flexibles", es decir, se presentan una serie de puntos de vista que pueden ser válidos para interpretar un fenómeno concreto que no está solo, sino concatenado con otras realidades sociales.

Este galimatías que acabo de expresar en el párrafo anterior, no era tratado por los autores ya indicados, lo que me provocaba problemas claro está. Además no representaban a las corrientes más influyentes del mundillo profesional, sino autores que se conocían solamente "dentro". Todo esto para comentar que cuando recibí el artículo de Jacinto Choza, lo leí con respeto pero sabiendo que no me aportaría todos los datos que necesitaba; pero no fue así, me dio pautas para investigar el tema que trabajaba en aquel entonces.

Perdón por tanto rollo, solo era para manifestar mi alegría de haber vuelto a encontrarme con los escritos de Jacinto Choza aquí, a él no tengo el gusto de conocerlo en persona claro está.

No se diga más, felices vacaciones y que lo paséis bien

Armando









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8198