José Carlos ¿de qué me estás hablando?.- Brisas
Fecha Saturday, 07 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


José Carlos:

Reconozco que la vanidad ha podido conmigo. En el correo del día 6 en cuanto vi mi nombre en azul, correo que me nombraba, me fui corriendo a ver qué decían. Me pasa lo mismo cuando me hago una foto en grupo, siempre miro a ver qué tal salí yo y luego, le echo un vistazo a los demás.

Pues caí en la trampa y empecé a leer, y en la segunda línea me dije "Brisas, ¿a qué es José Carlos?", rápidamente le di al cursor y, ¡tachán, José Carlos¡. Es que por principio no leo tus correos, me aburres.

El Oreja del viernes te contestó estupendamente. Pero no me resisto a hacer alguna puntualización. Mira, a mi el magisterio de la Iglesia me da igual, cuando dejé el opus dejé el lote completo y no sé si algún día recuperaré algo. De momento así estoy estupendamente. Eso sí, respeto muchísimo a quien quiera ser creyente, a todos, especialmente a los católicos porque es la religión de mis padres, con eso es suficiente. Lo que no respeto y me fastidia un montón es la pedantería, de la que estás sobrado. Te podías ahorrar eso de "te la traduzco, si quieres". Ya sé que eres muy leído y muy sabido. Yo no voy a presentar mi currículum, y menos mis conocimientos de inglés con este traductor que me he bajado de la red.

Cuando yo estudié Derecho Canónico, explico que no soy licenciada en derecho, me horrorizó e indignó ver que había nuevas causas de nulidad de matrimonio a partir del nuevo Código. Dichas causas habían tenido a mucha gente, la que seguía el magisterio de la Iglesia, sin poder casarse nuevamente, y los que habían encontrado una nueva vida al lado de otra pareja, vivieron muchos años en pecado. Pero ¡alehop!, me parece que es del año 1983 (ahora no me levanto a mirarlo), a partir de un día determinado muchas de esas personas ya podían incoar su expediente de nulidad por causa determinada. Los que vivían todavía, claro.

José Carlos ¿de qué me estás hablando?¿de qué magisterio hablas?. ¿Acaso me hablas de cuando estaba prohibido que las mujeres subieran al presbiterio bajo pecado mortal?, ¿o me estás hablando de la Iglesia que permitió quemar a Juana de Arco y luego la hizo santa? ¿de qué?. Te doy una idea para tu próxima carta, que la habrá, vaya si la habrá, háblanos del asunto de los curas pederastas en Estados Unidos y de cómo la jerarquía de la Iglesia solucionó el problema. Jerarquía que unas veces actúa para arreglar estos problemas y otras veces actúa como Magisterio de la Iglesia.

Hala, majo, un saludo
Brisas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=817