Trabajar en un colegio del Opus. Para Rob.- Rocaberti
Fecha Wednesday, 26 July 2006
Tema 010. Testimonios


Hola  Rob:

Pides consejo y te diré lo que opino: Trabajar en un colegio del Opus puede ser una experiencia magnífica si uno comulga con sus ideas y no evoluciona mentalmente. Yo estuve un montón de años, y nunca he vuelto a tener un ambiente tan agradable. Ahora bien, siempre me sentí como si hubiera una espada en el aire, ya que en el momento en que los directores no me vieran como a ellos les interesaba, la espada caería sobre mi cabeza y me descabezaría. Así ocurrió, en el momento en que dejé de ser de la Obra a la puta calle y si es posible sin un duro.

Conocí algunos profesores que después de un montón de años trabajando allí, los echaron, supongo porque pensaron que no eran seguros doctrinalmente, o sea no eran idiotas, tenían ideas propias.

Yo no recomendaría a nadie ni estudiar ni dar clases en un colegio del Opus, ya que, aunque no lo parezca, es como un convento, ya que la vida pesonal y profesional de quienes trabajan allí está unida. Sin embargo siendo un colegio subvencionado tendrán que respetar los contratos de trabajo y no podrán echarte porque sí. Yo tengo una amiga que trabaja  en un colegio de la Salle, y nadie se mete con ella: está separada, tiene un amante y no va a misa, pero allí va a dar clase.  En un colegio del Opus no es igual, intentarán que vayas a retiros, observarán por dónde te orientas y te puede ocurrir: a) que encajes, y desarrolles un buen camino profesional, para ello no tengas ideas, ellos te las darán, y si las tienes que no se noten. Has de  saber hacer doble juego o estar ciego. b)que seas un buen profesional y consideren que sigues los objetivos del Centro de una forma general.  Te dejarán tranquilo si no hay algo que les escandalice: divorciarte, tener ideas que no les gustan etc. c)  Que tengas tu propia forma de ver el mundo y que no coincida con la del Opus y además lo manifiestes. En este caso poco futuro tienes allí.

No te aconsejo nada, depende de tus circunstancias y del valor que des a tu libertad personal. Para mi trabajar en un colegio de la obra fue grato, pero me ató a un montaje que nunca vi claro, siempre me pareció una dictadura. Yo te recomendaría que trabajaras en la enseñanza pública. Por lo menos hay libertad.

Un saludo.

 Rocabertí









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8152