Se engaña de manera institucional.- Lydia
Fecha Saturday, 07 February 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Héctor, tienes pinta de hacerte el inocente. No se mantiene una página como ésta porque el opus tiene "malas formas" o errores humanos. El motivo de la página, digámoslo de una vez, es que el opus engaña a sabiendas, engaña de manera institucional. Se muestra como institución católica, defensora de la religiosidad más pura y fiel a las esencias del cristianismo y resulta que su realidad es otra.

SU realidad es que los que dirigen el opus se colocan en lugar de Dios, y esto no es algo que les pasa a uno o dos en algún sitio y no en otros. Esta es la manera de funcionar que tiene el opus dei.

En mi caso, como católica, me indigna el engaño que he sufrido en nombre de mi fe, un tesoro que recibí de mis padres y que conservo gracias a su ejemplo.

En otros casos, en nombre de los derechos humanos, uno de los cuales es el derecho a la libertad de conciencia y de expresión, es impresentable la bromita "opus dei". Porque de evangelio eso no tiene nada.

Las barbaridades que hacen los directores del opus no son debilidades, son coacciones y mentiras hechas con toda la desfachatez y el cinismo en nombre de Dios.

Personalmente estoy también bastante harta de que parece que ser caritativo quiere decir ser idiota integral y comulgar con ruedas de molino.

En cuanto al escrito último colocado en la web de Ruiz Retegui, un matiz nuevo que he encontrado y es una gran verdad es la de los "catetos promovidos por la institución", ahora que lo pienso en realidad me ayudo a salir de ahí encontrarme con una numeraria que sin el opus sería una desgraciada, pero con el opus es directora de un centro, una inútil más de las que vive del cuento.

Y Galileo me hace gracia que te hayas tomado tan en serio lo de que los numerarios no iban a las clases de Retegui. Allí todos y todas teníamos multitud de encargos apostólicos, no sé muy bien si los numerarios de mi clase iban a Logroño como dices, pero que el entusiasmo por las clases de este cura era mayor en las numerarias y que en general nosotras éramos más asiduas a todas las asignaturas era real.

un saludo a todos
Lydia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=814