A Margarita Valenzuela.- Ananaru
Fecha Wednesday, 19 July 2006
Tema 080. Familias del Opus Dei


Hola Margarita:

Hace años que no visitaba esta página, y hoy lo he hecho y me he encontrado con tu carta a Agustina. Sólo quería decirte una cosa. Yo me fui de la Obra bien, y eso que me invitaron a dejarlo después de haber estado casi diez años, y siempre he hablado bien de la Obra y la he defendido, pero sí que quiero decirte una cosa.

Mis padres son de la Obra desde hace más de 40 años. Todos mis hermanos (incluido yo) fuimos numerarios, y ahora no lo somos ninguno. Todos menos uno hemos encontrado nuestro sitio en la Iglesia en distintos lugares, y más o menos hemos sanado las heridas que teníamos. Pero hay uno que no, y que aún le sangran (y ya hace como 15 años que lo dejó, y ahora está casado con niños), y mi madre muchas veces ha hablado conmigo diciendo que no entiende por qué mi hermano tiene esa fobia a la Obra. Pues bien, en esas conversaciones con mi madre, le he contado qué le sucede a mi hermano, y qué cosas ha sufrido él en la Obra. Y mi madre no daba crédito a lo que oía. A ella siempre le han dicho que la vocación de numerario y de supernumerario es la misma, y por eso comprendo que tú tampoco comprendas muchas de las cosas que se dicen en esta web.

Es cierto que hay muchos comentarios en esta web que se pasan. Yo suelo leerlos con cierto reparo, pero no puedo negar que, aunque describan las cosas de una forma rencorosa en algunos casos, los hechos que describen son verdaderos, y yo los he vivido de una forma semejante. Y, por otro lado, aquí además podemos encontrar parte de nuestra vida (hoy he visto que ya está publicado el cancionero: lo estaba echando de menos).

Bueno, sólo eso. Un abrazo en Cristo, ananaru







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8103