Recomiendo un libro.- Ramón
Fecha Monday, 10 July 2006
Tema 040. Después de marcharse


El regreso del hijo pródigo
El regreso del Hijo Pródigo.
Meditación ante un cuadro de Rembrandt
Henry J. M. Nouwen.
Editorial PPC. Coleccion Sauce ISBN 84-288-1151-2
 
"Durante mucho tiempo consideré la baja autoestima una virtud. Me habían prevenido tanto contra el orgullo y la presunción que llegué a considerar que despreciarme era algo bueno. Pero ahora me he dado cuenta de que el verdadero pecado es negar el amor de Dios hacia mí, ignorar mi valía personal. Porque sin reclamar este primer amor y esta valía, pierdo el contacto con mi verdadero yo y empiezo a buscar en lugares equivocados lo que sólo puede encontrarse en la casa del Padre"
 
El autor, sacerdote holandés, tras una profunda crisis personal, dejó la docencia en las universidades norteamericanas para trabajar como voluntario en la comunidad de enfermos mentales "El Arca", en Canadá. En ese momento, descubrió este cuadro que le acompañaría durante todo su proceso espiritual. Primero en un cartel, luego en el propio museo, más adelante en su despacho, el cuadro le acompañó durante sus últimos años.
 
El autor relata su propia experiencia espiritual meditando sobre este cuadro de Rembrandt que se guarda en el Hermitage. Analiza los personajes, sus actitudes, las implicaciones que tienen para nuestra vida. Dentro del cuadro veremos toda la rica simbología que, sin darnos cuenta, nos está transmitiendo el pintor, que ya se encontraba próximo a su muerte. Los compara con la  atormentada biografía  del propio Rembrandt.
 
Nos invita a hacernos con los personajes del cuadro: ser hijo pródigo, a no ser el hermano mayor; pero sobre todo a convertirnos en el Padre Bueno.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8056