Pleito con un supernumerario.- Nunca
Fecha Wednesday, 05 July 2006
Tema 010. Testimonios


Hola a todos, es la primera vez que escribo y no quiero entretenerme en esta ocasión sobre mi relación que tuve con el Opus durante varios años. Me gustaría mas platicar acerca de una anécdota que todavía no termina. Yo si podría, tal vez, considerarme enemigo o por lo menos contraparte del Opus Dei (me refiero a esa institución, no a la traducción literaria de esas palabras, además de que no creo que la institución sea ya mas de Dios). Me considero así por varias situaciones de mi vida que me han sucedido debido o por culpa del Opus, durante varios años justificaba cada cosa mala que me sucedía mediante varias excusas que al final de cuentas me han llevado a pensar que no es que solamente existan algunos miembros de la “obra” que están equivocados, sino que casi todos lo están o son en el fondo buenas personas que hacen mucho daño sin darse cuenta, manipulados muchos por sus directores. En esta ocasión contaré solo una de ellas...



Yo soy abogado, casi toda mi vida estudie en colegios y en una universidad del Opus, lo cual no es importante en este momento, pero lo que si lo es, es que en este momento yo soy el denunciado o acusado en una denuncia penal interpuesta por un super en contra mía, la cual es por demás de risa. El super me denuncia por, lo cito textualmente: “(…)perder la salvación eterna, no tener el perdón de los pecados que cometen los hombres y no ver a Dios a la cara el día del juicio final y no recibir las gracias y los sacramentos (…)” ”(…)la pretensión del actor es crear un estado de zozobra, miedo y pánico tal a la expulsión de mi religión y salvación eterna a cambio de que le pague una deuda que si bien es cierto es legítima considero injusta (…)”.

Resulta que el mencionado super me adeuda una cantidad fuerte de dinero por un inmueble que le di en arrendamiento, cuando el señor gozaba de mi inmueble y todo iba bien, un  día sufrió un accidente y me acerqué a él para decirle que si necesitaba que rescindiéramos el contrato porque debido al accidente parecía que ya no me podría pagar el alquiler y que podríamos dejar el contrato donde estaba y cada quien feliz y el pagar las deudas médicas, me respondió que no, que quería que todo siguiera igual, que podía con todo, por lo que continuamos con el contrato. Pasó un mes, y no me pagaba el alquiler y dos meses y tres meses y nada, por lo que me acerqué de nuevo y me dijo que ya me iba a cubrir la deuda, yo le ofrecí de nuevo que mejor dejáramos las cosas como estaban, que comprendía que no pudiera pagar y que me pagara solo lo adeudado a plazos, me respondió de nuevo que no.

Un día se fue y me dejó sin alquiler, ni energía eléctrica, sin contrato, y sin posibilidad de entrar a mi inmueble porque como su contrato no vencía aún, por ley no podía entrar a un inmueble del cual trasladé el uso y goce del mismo además que no podía darlo en arrendamiento de nueva cuenta por lo que inicie un juicio en su contra, el cual gané después de un año y medio. Durante el juicio me acerque en dos ocasiones mas a negociar, y siempre me dejó plantado cuando me decía que me iba a liquidar la deuda. Tuve que ejecutar la sentencia, embargue su domicilio en dos ocasiones, con ordenes de aprehensión, de cateo, de rompimiento de cerraduras, con policías (como de película) tuve que hacer todo eso después de que tantas ocasiones que le ofrecí convenios y ayuda. Por supuesto que mientras, él daba otra versión de las cosas a sus amigos y a algunos opusdeistas. Él siempre alega que no tiene dinero, lo cual es falso porque habita en una de las zonas caras de la ciudad, con su hijo en el colegio del opus (que es el mas caro de la ciudad), y hace poco compró un coche de mas de 30 mil dólares. Yo le he ofrecido que me pague solo una tercera parte de la ya muy grande deuda que tiene, y no quiere. Dice que no quiere pagar nada, se lo ha dicho al juez por escrito. Ha interpuesto demasiados recursos para recuperar lo embargado y prefiere gastar en abogados que liquidar su deuda. Hace poco cometió un delito, se deshizo de todos sus bienes para no pagarme, por supuesto lo denuncié penalmente (él ya tiene antecedentes por fraude), la denuncia va en camino y espero, y lo voy a hacer, meterlo en prisión.

Un día le comenté que ya que tanto que predica del opus, que deberían expulsarlo de ahí viendo la clase de persona que es y siendo ellos tan “buenos”, y debido a ese comentario interpuso la denuncia en mi contra diciendo, como ustedes pueden ver que si lo expulsan del opus quedaría expulsado de la Iglesia (de su religión) y por lo tanto ya no se salvaría, lo cual como todos sabemos es falso y es algo que en el opus parece siempre decirle a sus miembros. Lo que se me hace el colmo del cinismo, es que reconozca la deuda pero en lugar de pretender pagarla quiera defenderse porque no lo expulsen del opus.

Por supuesto que su denuncia en mi país no prospera porque existe una separación Iglesia Estado que no permite este tipo de denuncias, pero con su intención es suficiente. Cuando me he acercado a otros de sus “hermanos” (numes y agregados) para decirles que medien entre los dos para llegar a una solución, su respuesta ha sido que en la obra hay libertad, que no le pueden decir nada y que como (según ellos) yo soy una persona muy acaudalada (ojalá fuera cierto, ahora entiendo por que se acercaban a mi, creen que tengo dinero, soy sobrino de unos de los primeros miembros de la obra, etc.) que no necesito ese dinero, que le perdone la deuda y que él es un humano que lucha por su salvación. Bueno, ¿qué esta gente no piensa? El problema no es de tener o no tener sino de ser responsable de sus actos. ¡Qué raro concepto tienen ahí de la libertad! Claro que le pueden decir que se acerque a negociar y que le pueden decir, casi mandar que solucione este problema. Entre otras cosas, ya estoy pensando en que ya que la autoridad esta investigando asuntos eclesiásticos que mi deudor trajo a la mesa, pues a lo mejor me animo con una orden de cateo a registrar el centro, tal vez donde guardan los libros, o en la dirección, o lo que se me ocurra solicitarle al Juez. Creo que eso no les gustaría mucho, además de que me imagino que reaccionarían en contra de mi persona de una manera muy especial y tal vez muy baja. A ver si me animo. Y a ver si me animo a algún día demandar a la Obra.

Nunca







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8029