MAS SOBRE RECLAMACIONES JUDICIALES.- Alberto Moncada
Fecha Wednesday, 28 June 2006
Tema 110. Aspectos jurídicos


Algunos me han preguntado por qué yo, que soy persona conocida, no inicio ese camino de reclamaciones judiciales. Yo hice, en su momento, lo que pude. A poco de salir me entrevisté para pedir me devolvieran lo que había aportado. Ni él ni la ley estaban a mi favor.

 

Tampoco podía alegar daños. El opus, todos lo sabemos, es clasista, además de machista y yo había disfrutado de un status peculiar, como hijo de familia pudiente, con  “peculio” y libertades que me servían para llevar una doble vida que me salvó, creo, del desequilibrio mental. Nunca fui de entera confianza, nunca fui director salvo a nivel local ni nunca me propusieron ser cura. Yo servía para sacar dinero y para montar tinglados, él último la Universidad de Piura, que, para el mando, era la manera de utilizarme y retenerme, con halagos hasta que la cuerda se rompió. Nunca tuve problemas psíquicos aunque los presencié y fue una de las razones para abandonar aquella casa de locos que era Daniel de Urrabieta 16, en Madrid, donde estaban pirados casi todos. Como cuento en “Los Hijos del Padre”, una mañana cargué el coche y sin más me largué, dejando solo el cilicio y las disciplinas.

 

He conocido diversas negociaciones entre el opus y los ex y con tal de que no haya escándalo, el opus concede compensaciones, pero son  graciosas, no fruto de decisiones judiciales, que es el paso que debería darse ahora, a mi juicio.

 

A tal fin hemos encontrado una abogada especialista que se brinda a llevar esos casos y el que quiera contarle el suyo, que pida a Agustina su correo. Es una persona discreta y eficaz.

 

Tal como lo veo yo, esta es la posible lista de  DAÑOS Y PERJUICIOS RECLAMABLES:

 

- Recluta precoz. Aprovecharse de la minoría de edad y circunstancias para lavar el cerebro y conseguir que los niños entren en una vida regulada al extremo, antinatural y peligrosa para el equilibrio mental. Violación de la patria potestad.

 

- Apropiación de bienes, herencias y salarios

 

- Para los trabajadores internos, no acceso a los derechos de la seguridad social general o acceso en condiciones precarias.

 

- Coacciones permanentes.

 

- Daños físicos y mentales, apoyados en certificado médico e historia clínica.

 

Pienso que también podrían reclamar familiares de los ex, sobre todo si éstos están incapacitados o incluso en caso de suicidio.

 

Alberto Moncada









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8005