¿Y los medios sobrenaturales?.- Black
Fecha Wednesday, 28 June 2006
Tema 070. Costumbres y Praxis


Muchos de los testimonios ahondan en la mala fe y en las intenciones materiales y ocultas que desde la parte alta de la pirámide de la Caja Negra –buena expresión- llegan hasta los más sencillos de la base. Son muy diversos los temas en los que supuestamente tienen o pretenden tener el poder material: la conspiración con los informes para que unos pocos tengan controlados a muchos, el sistema macroeconómico que llega hasta el billete del autobús de un numerario de Soria, el intento de control informático que pesa sobre iniciativas anti-cosa como esta web, las listas de candidatos a dar o colaborar con iniciativas apostólicas, la continua publicación de textos para la recta y correcta formación de sus miembros… todo esto y mucho más. Todo siempre muy material: lo que importa es el poder, sobre todo el poder económico. ¿No tenía la cosa nada de “espiritual” o “sobrenatural”?

 

Cuando estábamos en la cosa no era infrecuente la aplicación de medidas sobrenaturales que adoptábamos para conseguir un fin, por ejemplo apostólico –que Rhodo pite de numerario: encomiendo- o económico –que voy a hablar con el Marqués de Matarrubias para pedir un dinerillo: encomendamos todos- o de cualquier otra naturaleza –que operan de cataratas a la abuela de Satur: encomendamos también-. Pero no todo era encomendar. Las carnes también sufrían.

 

En una de las crisis de uno de los indios de mi centro vino el dire con su habitual prudencia y me comenta: “encomienda a Neptuno, lo está pasando mal, si te parece ofrece una mortificación extraordinaria, así lo haremos todos los del centro” (viva la libertad personal y la iniciativa propia. ¡Viva!). Con todo el buen espíritu del mundo esa noche sonaban las carnes con mayor o menor intensidad, pero sonaban. Paréntesis. Pocos o ninguno deja la cosa por la mortificación corporal. Con algo de espíritu cristiano que se tenga se entiende la mortificación en general, que sea de mayor o menor intensidad depende de cada uno y de cada espíritu. Cierro paréntesis. El caso es que paseé por el centro por algún motivo justificado y, estando cerca de la habitación del director – algo más apartada de las del resto-, oí como sus carnes rompían el tiempo de la noche. Se te helaba la orín de la vejiga. Qué salvaje. No era simulado. Algunos dirán que darse así es hasta pecado, puede ser, pero no es el tema de hoy.  

 

Con esto cierro el círculo: de un lado toda esa mala fe o mala leche, control material y económico, poder sobre los demás, estar encima de la pirámide… De otro el marcado carácter, digamos, no-material con el empleo de medios “no-agradables” (qué dolor) que parecen incompatibles con la supuesta búsqueda de bienestar. Y el dire era muchas cosas pero de tonto tenía poco. Pesado un rato.

 

A los que hemos vivido situaciones parecidas a esta, y a los que hemos sido primera persona en situaciones parecidas a esta –que somos muchos de los que viajamos por aquí- esto no nos puede cuadrar con las críticas materialistas que algunos exponen. Sí pero no. Al menos merece un analísis mas profundo. Y esto no son hechos, es una opinión.

 

Black









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8003