La Hermandad Secreta de Torre 2. La Magistral salida del Showba.- Alancourt
Fecha Wednesday, 28 June 2006
Tema 010. Testimonios


La verdad que en Torre 2 en Pamplona a principios de los 90 habia todo tipo de personajes curiosos.

Y asi pensando en esos personajes me acordé del extraño grupo formado unos misteriosos numerarios gallegos que aparecieron de repente en la Torre para comenzar aquel año lectivo 1990-1991.

De ese grupo, lo que más nos marcó a la Hermandad fue la extraña salida del Showba. Si alguien me pregunta el nombre del chaval la verdad es que no me acuerdo, pero si que tengo muy grabado como decidió una noche de diciembre abandonar el Centro de Estudios y no volver nunca más. Al dia de hoy todavía lo admiro por la forma magistral en que se largò para siempre...

Resulta y viene a ser que el 8 de diciembre de 1990 a eso de la doce, saliendo de misa en la parte vieja de Pamplona (no me acuerdo la verdad porque fuimos todos a misa allí) empezó a nevar copiosamente. Cuando llegamos al campus, estaba todo blanco, y a eso de las ocho de la noche cayó la temperatura y empezó a hacer mucho pero que mucho frío.

A eso de las 8.30 empezamos a oir unos gritos de guerra en el campus. La noticia corrió rápido, los tios del CM Larraona habian ido a declarar una guerra de bolas de nieve a los tios de  Belagua Fase I y Fase II. Pronto llegaron emisarios a las torres. Necesitaban refuerzos. Los niños bonitos de las Fases no era capaces de enfrentar a los “mangutas” de Larraona y necesitaban ayuda urgente.

Un grupo de aguerridos numerarios decidió ir al rescate de nuestros desafortunados compañeros de campus. El equipo de Torre 2 (sin consentimiento de los directores) lo lidereaba el Showba un gallego inmenso  (muy buena gente por cierto)  que con un grito de guerra salió con el batallón del Centro de Estudios. Según salió el primer grupo, Pablo, subdirector del Grupo II decidió parar la salida del segundo grupo. No habria más numerarios participando en aquel acto vandálico el cual no era propio de la aristocracia de la inteligencia. Hubo protestas pero era que no. Que no saldria  nadie más. Además decidió mandar a un secretario de grupo a obligar al retorno del resto de los numerarios involucrados en la batalla de bolazos de nieve.

Al poco rato retornó el grupo. El secretario tenia la cara más roja que un tomate de la venguenza de tener que hacer retornar a ese grupo de numerarios del campo de batalla. Pablo, más recto que un mastil ,  mandó a todo el mundo a la cama (esta noche todo el mundo castigado sin examen de conciencia) y procedio a cerrar con 7 cerrojos la puerta de la torre encerrando a las 120 almas que viviamos alli,  privándonos del espectáculo dantesco de la lucha de bolas de nieve.

Camino a mi habitación veo al Showba ataviado con su ropa de combate. Me dijo en bajito que la batalla iba a seguir y que Pablo no lo iba a parar.

No le hice mucho caso. La Hermandad se iba a juntar esa noche (era viernes) y el follón de la batalla de nieve cubria nuestras voces para seguir en nuestra partida.

De repente oímos un alarido y desde nuestra ventana del piso 7, vimos como el Showba emergia de la Torre I armado con bolas de nieve por todos lados (al parecer habia un tunel que conectaba ambas torres, aunque ese lugar por más que lo buscamos nunca apareció).

Todo Torre 2 se asomó a ver el espectáculo. Pablo abrio la puerta de la Torre y le insto a entrar. Showba dijo algo en gallego que no entendía, le tiró un potente bolazo al subdirector (que por supuesto le impacto) y se perdio en la noche. Nunca más volvió.

Se decia por lo bajini que el chaval se habia vuelto loco. Pocos dias después la Hermandad pudo comprobar que aunque estaba loco para los estandares de Torre 2, el hombre andaba muy cuerdo paseandose por el campus con una preciosa rubia.

Desde ese dia lo sigo admirando… por su genial fuga, y por haber logrado buscar el consuelo con aquella belleza que lo acompañaba el dia que lo vimos…

Best Regards,  

Anticuario (registrado como Alancourt)

<<Anterior - Siguiente>>









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7998