Para Irínida, Margarita y Lázaro.- Supo
Fecha Wednesday, 28 June 2006
Tema 140. Sobre esta web


Queridos todos.

Irínida ha enviado un mensaje, que ya ha tenido respuestas, bastante fuerte. Desde aquí quiero decir que puede salir adelante y que cuenta con nuestros apoyos y oraciones. Ahora quiero añadir otro tema. Vivimos en un mundo fuertemente virtual (buena prueba de ello es esta página web), sin embargo, muchas personas necesitan apoyo no solo virtual sino también material (no hablo de dinero, sino de poder conversar con alguien tomando un café). Estamos ante un dilema: confidencialidad frente a mundo virtual. Este mundo virtual nos permite mantener nuestro anonimato (aunque alguno Mjm) se ha lanzado a dar su nombre (pero sus circunstancias son muy diferentes a las de otros), sin embargo, algunos nos gustaría poder hablar cara a cara con otros, sobre todo con aquella personas que como Irínida lo necesita. El problema es que no sabemos ni siquiera dónde viven. ¿Qué podríamos hacer?

------------------------

Para Margarita:

Dos cuestiones. ¿Has dicho a tu directora que has participado en esta web? No creo que les haga mucha gracia que un miembro mire esta página.

Segunda: ¿puedes explicar qué significa "lo de presionar tanto". ¿Te has preguntado a ti misma si amas a tu hijo por ser una persona o por ser del Opus lo amabas más? Cuidado con la respuesta que una u otra significa mucho. Sé que no es comparable, pero recuerdo una frase del Evangelio: Las prostitutas os antecederan en el Reino de los cielos. Lo importante es amar no estar en el Opus.

---------------------

Estimado Lázaro:

Supongo que para un numerario no autorizado mirar esta web debe ser pecado, según los directores (que no los diez mandamientos). Así que si ya te has acercado es porque tienes bastante clara tu marcha. Reitero los consejos dados:

No digas nada a nadie. Contaré lo siguiente como ejemplo. Cuando pensaba en marchaba, como tenía que buscar un sitio para vivir, se lo comenté a un amigo que vivía solo en un apartamento lo bastante grande como para los dos. Me dijo que tendría que consultarlo con sus padres que eran los que pagaban el apartamento. No lo consultó con ellos, sino que se fue corriendo a un centro de la obra y le dijo a un numerario que yo me quería marchar. De esta forma, la liebre saltó antes de tiempo. No me trajo complicaciones porque había hablado ya con los de la Delegación y con el director de mi centro, pero el asunto es mejor que no lo sepa nadie.

Para ahorrar: mira cómo puedes desviar algo del dinero de tu trabajo a otra cuenta. Por ejemplo, si trabajas en una oficina, te abres otra cuenta en otro banco y le dices al de personal de tu oficina que a partir de ahora te pase la nómina a esa nueva cuenta.

Me parece que no vives en España. Tendrás que valorar si puedes vivir en la ciudad en la que estás.

Sigue viviendo con normalidad antes y después de marcharte.

Si ya has pensado en marcharte, debes marchate porque si te quedas algún día deberías decir que has tenido tentaciones contra la fidelidad y a partir de ese día no volverán a confiar en ti. No se cumple el asunto de que hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por cien que no necesitan pedir perdón. Eso en el Opus no se cumple más que de forma cariñosa con un numerario majo en el momento de hacer la charla, pero después no sé que pasa. Debe ser el tema de los informes esos, que por cierto después de seis años en la Obra no supe que se hacían, quizá porque nunca había llevado la charla de nadie.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7996