Sólo pido un poco más de objetividad.- José Carlos
Fecha Friday, 06 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


Al Oreja-Jueves:

De un tiempo a esta parte he observado gratamente que los Orejas se limitan a colgar los escritos en la web y dejar que los usuarios discutan los méritos de unas y otras opiniones: el libre debate suele poner en su sitio a los argumentos que parecen apartarse de la realidad, sin necesidad de que los Orejas se queden con la última palabra.

El Oreja-Jueves no pudo resistir, y de un correo (5-II) en el que yo solamente quería animar a Asher a seguir con su búsqueda espiritual sin querer meterme en controversias, me deja caer la puya (link aquí) puramente tangencial de que cuando me vine a América traje "el espíritu del Opus", no el mensaje del Evangelio, porque en estas tierras ya lo conocían.

Tres cosas:

1. Irrespectivo de lo que se pueda pensar sobre el apostolado en el Opus Dei, es la pura verdad que la gran ilusión que me movía a mis 18 años era difundir el mensaje del Evangelio, y subjetivamente así veía mi vocación y la llamada al apostolado que se dirige a todos los cristianos;

2. A lo mejor tú no has estado en USA: te aseguro que el mensaje del Evangelio es muy necesario aquí, a pesar de cuatro siglos de cristianismo, como lo sigue siendo en Albacete, en Timbuctú o en la China comunista;

3. Todas las veces que he animado a mis amigos a confesarse, a santificar el trabajo y a tratar bien a sus novias; cuando he rezado con la familia de un paciente moribundo, o cuidado a enfermos pobres; cuando he donado tiempo y dinero a grupos católicos, o cuando he escrito explicando y defendiendo las enseñanzas de la Iglesia, me parece haber contribuído a difundir el mensaje del Evangelio, haciendo un apostolado al que me animaba la Obra sin que tuviera nada que ver con su propia ganancia, el proselitismo o la búsqueda de vocaciones.

Por favor, sólo pido un poco más de objetividad y de trato equitativo cuando se decide qué es lo que merece comentarios y qué se deja pasar.

Un saludo,
José Carlos



(Amigo, pides un trato equitativo y objetividad. ¿No lo tienes? ¿No es bastante trato equitativo y objetividad publicar tus correos? Los orejas nos callamos bastante últimamente pero no somos de piedra pomez y si mantenemos la web también opinamos -con el mismo valor subjetivo de lo que tú dices-. Ya sólo nos faltaba que vinieras a decirnos cómo y cuándo podemos opinar. Amigo, nosotros estamos fuera de la Obra, ¿te darás cuenta de eso alguna vez? No atendemos a consignas ni a votos o compromisos, decimos y opinamos lo que pensamos y nadie nos va a hacer callar nada que queramos decir. ¿Te crees que estamos de adorno? Increíble lo tuyo que, yendo contra corriente de todos los exmiembros, aún crees que deberíamos callar los que curramos aquí. Pues no, amigo. Lo mismo que tú replicas a lo que te contestan, así el oreja que quiera te replicará a ti. Y eso que no te replicó a todo tu correo porque no había por dónde tomarlo, como éste que escribes hoy. ¿De qué caverna vienes? Recuerda que ésta no es una web confesional y lo que digan los obispos o quien sea, si es una tontería o una sinrazón, no nos callamos. Los obispos españoles acaban de decir en España que los malos tratos a la mujeres se deben a la revolución sexual y que es un mal menor lo de los malos tratos. ¿Pero en qué siglo estás y están los obispos? ¿Tú no crees que la fe que tengas va contra el sentido común? ¡Crees que los orejas, somos borregos? Pues no, no tragamos y nos pareces un retrógado troglodita que parece mentira que digas lo que dices. Pero como aquí se publica todo, pues ala, publicado está y nuestra respuesta también.)



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=799