A Margarita Valenzuela. Reflexión sobre un hijo ex numerario.- Hormiguita
Fecha Monday, 26 June 2006
Tema 020. Irse de la Obra


A Margarita Valenzuela, (23 de Junio) 

Qusiera pedirle a tu hijo ex numerario que relate aqui sus experiencias en el Opus dei. Comprobarás que la web no es Agustina, sino mas gente. Incluso podría participar en la web tu hijo-cuando haga su aportación a la web.-  En el fondo tu quisieras que nadie escribiera, y la sacas con Agustina. Esta web es un fenómeno que existe en varios paises, con muchos participes.

Quiero hablarte de tu hijo. Permíteme contarte un caso.  Me gustaría presentarte a chico de 19 años que lleva dos en tratamiento siquiatrico, después de haber terminado el centro de estudios. ¿Como te sentirías si tu hijo comenzase un tratamiento siquiatrico con 19 añitos? ¿Y si renunciase a seguir estudiando la carrera porque "le han robado al vida" y porque "no vale la pena vivir"? Este chico tiene una madre super que lleva -como tu- muchos años en la institución. 

¿Te has dado cuenta de la opinion que manifiestas de tu propio hijo? Cito tus palabras "Tengo un hijo que fue numerario y se marchó... ¡quizá no valía tanto como para que le presionaran!".  

¿No valia tanto, que no valia?  Tu misma afirmas que tienes un hijo que "no vale"? ¿Tienes algun otro que "si vale"? ¿y en cambio éste "no vale"? Te auguro que éste que "no vale" te dará muchas sorpresas, porque toda persona "vale" en cuanto persona, aunque -por circunstancias-no valga para la institución.

Mírale con mas cariño ¿OK? Parece que esperes tener un hijo que sobreviva "presiones" para determinar su valia. Jesus no se ocupaba de los fuertes sino de los invalidos, etc.

Pero no es nada nuevo, hay algunos padres que creen que sus hijos no valen, y lo que es pero les tienen convencidos -a los hijos-de que no valen. Lo sé por experiencia en mi oficio. 

Respecto a tu comentario de que en esta web "os ponen a parir". Aqui nadie escribe para poner a parir a nadie, sino a relatar experiencias personales. Muchos de los datos publicados son objetivos.  Lo mas grave, -como me dijo un ex super un dia- aún está por decirse. Está en lo que no se ha dicho. Conozco una numeraria -por ejemplo-que presenció un suicidio, y no quiere escribirlo.

Lo mas grave no está escrito en la tierra, porque no se puede escribir. Está escrito en el infierno.  

Hormiguita









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7989