Querida Boira, ¿qué buscas aquí?.- Carmen Charo
Fecha Thursday, 05 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


Querida Boira, ¿qué buscas aquí?.

Yo creo que coherencia, porque todos hemos pasado por una crisis para dejar la obra, muchos hemos sufrido escándalos semejantes al tuyo. Por eso nos entiendes tanto y te identificas con muchos o con algunos. Aqui encuentras personas radicales como tu, que se tiraron de cabeza a la piscina y se encontraron que estaba vacía.

Yo creo que tu eres una persona con una gran fuerza interior, que te ha espoleado para poner todo lo que tienes y eres al servicio de Dios y de los demás. Creo que eres de las que se dan hasta el final, de las que siempre encuentran el cómo para emprender cualquier cosa.

Creiste y te entusiamaste con la obra. Además encontraste una persona con la que sintonizaste perfectamente. ¡Qué bueno, qué agradable es sentirse acompañado en el camino más importante de la vida, sentir que se habla el mismo lenguaje, que se puede compartir hasta lo más profundo porque te sientes perfectamente entendida!

Pero... tu amiga se te vino abajo. Ella, que debía de ir delante tuyo, que debiera darte ejemplo, ánimo... te dejó en la estacada. Yo no sé qué le pasa. Cuando yo miro para dentro y me veo, soy capaz de comprenderla. ¡quién sabe qué estará pasando! Tu quizá tienes datos para pensar en una dirección o en otra. Por su causa sufres un dolor profundo y, de momento, lleno de rabia.

Aun quieres salvar a la obra, quieres creer que es una obra divina, en la que hay personas santas, en la que hay fallos salvables, como en toda tarea en la que trabaja el hombre. Tu misma tienes que conocer y convencerte de lo que hay de verdad y mentira en todo ese mundo, y para eso necesitas tiempo. Creo que eres una persona honesta. Quieres ser sincera contigo misma. Sigue ahí, observa, pondera lo que ves, háblalo con Dios, y decide. Sin prisa.

Ahora hablo sin saber, pero quiero seguir creyendo que la actitud de tu amiga tiene mucho que ver con el modo de ser de la obra, y el cambio de cabeza, de corazón y de conciencia que, sin querer, muchos nos dejamos hacer. A nadie le va a pesar más que a ella su modo de actuar. No te preocupes que aqui no castiga nadie. La propia vida te hace pagar, y recoger exactamente lo que has sembrado.

Comprendo tu dolor, pero, poco a poco creo que debes separar a Dios y tus inquietudes espirituales de las personas. Nosotros fallamos muchas veces, muchas veces sin mala voluntad, simplemente porque vamos a distinto ritmo, o percibimos los acontecimientos de distinta forma. Todos estamos solitos en esta vida y cada quien tiene su camino. Por supuesto que son necesarios los demás. Estoy convencida de ello, pero, la obra no es el único camino, y desde luego, que para mi tampoco es el mejor. Bueno, para mi, (si has leido mi testimonio), ni es bueno.

Aun estás demasiado afectada y dolorida, pero con el tiempo irás viendo que esto te ha pasado para que aprendieras algo, quizá que tienes un camino propio y esta es una prueba de madurez.

Querida Boira, espero que estas palabras te ayuden. Las escribo con todo cariño. Desde que leí ayer tu contestación, te he tenido permanentemente en la cabeza, y te he "encomendado" (esta palabra se ha hecho odiosa) Así es, te he puesto en las manos de Dios. Yo rezo, aunque no sé ni cómo. Me dan una alergia terrible todas y cada una de las normas que viví en la obra. Sigo sin ir a misa, ni siquiera los domingos y fiestas de guardar. Sé que ahí se esconde un misterio maravilloso, pero aun no tengo capacidad para verlo. Cada mañana medito abriendo mi corazón y mi mente a lo que Dios quiera darme. Le busco con hambre, y sé que cuando El quiera me dará una experiencia magnífica de su amor. Tengo toda la vida por delante.Yo también necesito de tu oración.

Hasta cuando quieras, un fuerte abrazo.

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=797