Irínida... ¡eres normal!.- Tornasol
Fecha Friday, 23 June 2006
Tema 040. Después de marcharse


Querida Irínida,

Las personas "normales" también tienen depresiones. Desgraciadamente es un riesgo del que nadie está libre.

Las personas "normales" también pueden tener fragilidad emocional, que les haga difícil superar las dificultades. Es más, todos tenemos un límite a la hora de afrontar problemas, más alto o más bajo, pero todos lo tenemos.

Las personas "normales" tenemos problemas, tenemos taras, tenemos complejos, tenemos limitaciones, tenemos frustraciones, tenemos defectos. También tenemos virtudes, tenemos ilusiones, tenemos sanos orgullos, tenemos satisfacciones. Así somos todos.

¿El truco?. ¿? Mi truco?. Intentar aceptarme tal como soy. Saber que nunca voy a ser como me gustaría ser. Que siempre voy a tener "mis cosas". Que tendré que "luchar" permanentemente contra mis defectos. Y no hablo de "lucha ascética" ni mandangas por el estilo. Hablo de hacer mejor la vida de los que están a mi lado, controlando mis brotes de mal genio, templando mis ansiedades, no siendo tan "güevón" de dejarlo todo para última hora, saliendo de mi tendencia al "mutismo" y compartiendo mis sucedidos diarios con mi mujer, etc., etc., etc.

Y no sé si estas cosas son consecuencia de mi forma de ser o de los 14 años que me pasé en el opus. No lo sé, ni me importas demasiado. Probablemente sea una mezcla. Uno tiene unas tendencias o debilidades naturales que pueden agravarse con una experiencia negativa (en algunos aspectos) como es la estancia en la obra. ¿Qué mas da?. El caso es que  estamos donde estamos y hay que mirar al presente y al futuro.

Dices que sacaste una oposición. ¡Enhorabuena!. Me causa admiración. Yo me planteé hace tiempo preparar unas oposiciones y cuando vi los temas desarrollados... ¡me rajé!. Tenía ya un curro y no me sentí con fuerzas de dedicar las horas de descanso a empollar. Supongo además que eres funcionaria (con perdón), lo que bien mirado es una suerte para ti, que por otro lado te la has ganado a pulso. Porque en una empresa privada difícilmente tolerarían bajas por enfermedad más o menos frecuentes.

No nos cuentas cómo son otras facetas de tu vida, más importantes que el trabajo, como son la pareja, la familia, las amistades, las aficiones, etc. Pero seguro que ahí tienes motivos de satisfacción.

Que sepas que estoy a tu disposición para lo que quieras. Si quieres que hablemos con  más calma, le pides mi Email a la Web.

Un beso y un abrazo muy  fuerte.

Tornasol









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7964