¿Quién eres tú, Samuel, para decir que no nos interesa la verdad?.- Cooper
Fecha Wednesday, 21 June 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hola Samuel, durante días te he leído como pontificabas como un Savonarola de la web y he podido aguantarme las ganas de entrar en la polémica. Sin embargo hoy me ha dado por coger dos párrafos de tu último escrito y pasarlos por el cedazo de su coherencia interna. El párrafo es completo para que no digas que lo saco de contexto.

 

"Esta claro que no os interesa la verdad. Os molesta, es que no la soportáis. Lo tergiversaís todo. Desde mi experiencia de ex agnóstico converso al catolicismo hace unos años,  sólo te puedo decir que el tiempo pasa muy rápido y que algún día terminará la vida. Y entonces, compareceremos ante el tribunal de Dios ineludiblemente."

 

Primera duda. ¿Quién eres tu , para en una discusión, decidir que no nos interesa la verdad y que tergiversamos todo? ¿No estás siendo juez y parte?¿Quien te ha puesto en esa situación? ¿Quién ha encendido tu fuego, que resulta violento y vacuo a la vez, ya que solamente se  basa en juicios de intenciones?

 

Segunda duda. De tu experiencia de agnóstico revenido sacas la conclusión de que habrá un Juicio Final. ¿De que parte del camino recorrido sacas tu esa experiencia? Yo siempre lo he sabido y lo he llamado Fe, pero no me hace mejor que nadie. Es así y punto. Conocer eso no da derechos de procurador de tribunales. 

"Tú verás si te puedes presentar ante Él con el constante desprecio a la verdad que se manifiesta en tú página web (obra principal tuya) y los ataques  contra la Iglesia que practicas desde hace años (si, el opus también es Iglesia, aunque no te guste). En cuanto a mí, como vuestras falsedades no me interesan, no perderé más el tiempo con vosotros."

Estas apocalípticas amenazas a Agustina, que estoy seguro se sentirá bien acompañada en ese día y en otros muchos, llevan muchos juicios de valor, que tu simplemente no eres quien para hacer.

 

 Además, el que hoy por hoy, el Opus como es, sea Iglesia, no es un buen argumento para el "chincha y rabia " que practicas, incluso si no hubiera malas practicas, por lo tanto corregibles, hay datos de sobra para poder pensar que ni siquiera sus documentos internos, han pasado la revisión que debían. ¿O eres el único que no ha oido de documentos internos? Yo los he tenido en la mano.

 

Fijate que nadie  ha seguido tus diatribas. No es un argumento seguro, ¿Pero no serás como el tio que conduce por la calzada contraria y piensa que todo el mundo está loco? ¡Menos él, naturalmente!.

 

Si no puedes ver que tus sermones se basan en una autoridad moral y jurídica de la que careces y en un afán flagelador que no tiene justificación,  Si, será mejor que no trates de convertirnos, como a niños en sus primeros Ejercicios Espirituales.

 

Cara a cara y sin sombras ni focos de luz estratégicamente dirigidos , tus argumentos son lo que son: La ira incontenible de un fanático sin cabeza.

 

Con cariño

 

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7946