Respeto y diálogo. Para Samuel.- Maria Cristina
Fecha Monday, 19 June 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


Para Samuel.

 

Será ésta la primera y única vez que te dirija un mensaje pero ante tus reiteradas ínfulas, groserías, burlas y actitudes descalificatorias no puedo contenerme de decirte lo que pienso.

 

En primer lugar sería bueno que explicaras qué sentido le encuentras a llegar a una página agrediendo y cuestionando a quienes según tu criterio “no ayudaron” a Carmen Charo. Solo te ha faltado maldecirla y vomitarla, has sido un perfecto irrespetuoso y entrometido con una señora que ni conoces y que ha tomado una decisión conciente y libremente. ¿Quién te manda y cual es la razón de poner tanta energía en provocar a gente que no conoces ni sabes el trasfondo de sus cosas?

 

En cuanto a eso de “corregir al que yerra” puedes guardártelo donde no te da el sol, nadie te pidió correcciones ni te dio atribuciones para que lances anatemas y te expreses en nombre de la Iglesia. Eres un simple mortal y un pecador como cualquiera.

 

Carmen dijo haber hablado con su obispo y seguramente recibió de él más afecto y misericordia de la que has mostrado en tu rebuscado palabrerío “filosofico” que no contribuye a nada, ni al diálogo ni a la concordia ni al sano intercambio de ideas. “Sofisma…sofisma…sofisma” escribes hasta gastarte como si no te saliera otro vocablo coherente.

 

Pides respeto y diálogo, pero no vacilas en mostrarte implacable, descalificador y hasta burlón con quienes te han escrito. La humildad y poner la otra mejilla no parecen ser tu sello de buena cristiandad.

 

Yo apoyo totalmente lo que te respondió Agustina y te agrego lo siguiente: si quieres respeto empieza por respetar, si quieres diálogo empieza por no descalificar, no basurear, ni tratar de mentirosos o inventores a quienes cuentan sus experiencias en esta página. Tus respuestas a Carmen Charo, Oráculo, Escriba, Jesús F. y demás han sido pura ironía, burla, sarcasmo y descalificación; y si eres tan fiel a la doctrina cristiana como te enorgulleces; deberías pedirles perdón uno por uno y serenarte.

 

¡Por amor de Dios! Aquí escribimos gente adulta, gente que tiene ocupaciones y familia para atender ¡nadie pierde su tiempo escribiendo sandeces, mintiendo o inventando mentiras porque sí!

 

Respecto a que “no te cuela” lo que contó Adri del agregado mujeriego con doble vida, tal vez tampoco “te cuele” leer mi historia de vida donde quien fuera mi marido pretendió “corregirme porque estaba errada” y casi me manda a un hospital. Hay gente que solo cree lo que le conviene y considera que el resto es mentira, como parece ser tu caso.

 

Numerarios y agregados con doble vida, los que piden perdón por sus errores del pasado y personas que no saben como salir de la obra por estar económicamente “atados” hay casos aquí relatados por docenas; no solo lo del “pisito” que comentara Nacho Fernández o lo acontecido en el estudio jurídico del marido de Adri. Me viene a la mente el caso de Chechi que sostuviera una relación amorosa con un numerario y otros/as tantos casos similares no siempre con finales felices.

 

Para terminar: si no vas a pedir disculpas a quienes maltrataste, si no vas a tener una actitud coherente y equilibrada y si no te expresas con moderación…l o mejor será que te vayas por donde llegaste porque aquí de este modo ya ves que no te necesitan ni eres bienvenido. Vive y deja vivir.

 

María Cristina

 

PD: A Marcial Maciel seguramente no lo enviaron a reclusión absoluta en penitencia y oración por ser una bella y santa persona. Los hechos hablan por sí solos y no cabe defender lo indefendible.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7930