Sin armas ni bagajes. Para SAMUEL.- Kaiser.
Fecha Monday, 19 June 2006
Tema 900. Sin clasificar


Hola, SAMUEL. Mira vengo a ti en pelota picada. Sin armas ni bagajes. Me jode eso de que te creas en medio de una batalla. No estoy contra ti. No pienso arrojarte ninguna cita de nadie. No vengo con la idea de tergiversar nada en mi favor. No espero vencerte. Pero mírame bien. Lee lo que voy a decirte, SAMUEL: Ya hubo quienes se refugiaron en los textos sagrados para secuestrar el Bien. Ya hubo quienes aplastaron bajo una retórica perversa la idea de salvación mediante el Amor. Ya hubo quienes consideraron injurioso clamar por los pobres, los enfermos, los oprimidos. Ya hubo quien crucificó la Inocencia con un protocolo impecable. ¿Crees que son más importantes los textos, la retórica, la estética, el protocolo..? A Jesús no le pareció eso lo importante. Y todos esos hubieron de leerlo en su mirada. Lo que une a Jesús, amigo SAMUEL, es el dolor. No el lado de la raya desde el que se sufre. Carmen Charo hoy es el dolor. Y desde que leí su testimonio me he quedado sin habla. Resulta que desde una extrema y resplandeciente sensibilidad ella nos ha señalado las estrellas y nosotros seguimos empeñados en mirarle sólo el dedo. 

Dices no defender ninguna institución, pero te ciegas ante lo que encierra el escrito por el que Carmen Charo ha llegado a esa decisión. Dime ahora, SAMUEL: ¿Una Iglesia insensible al dolor puede seguir siendo la Iglesia de Cristo? Repito, ¿una Iglesia insensible al dolor concreto, cotidiano, cierto, actual, es la Iglesia por la que murió Cristo? Y no te montes otro castillo de naipes teorético para asegurarte que tus invectivas brotan de una posición más elevada que la mía. Abandona tú también armas y bagajes. Abre sin recelos mente y corazón y dime: ¿No crees que es en casos como el de Carmen Charo donde se pone de manifiesto todo el inconmensurable Amor de Dios, que nosotros en nuestra mezquina estructura intelectual no somos capaces de intuir siquiera? Aludes a los mártires para atraerlos a tu causa. Pero los mártires brotan de la dureza de corazón. La dureza de un corazón como el tuyo, oprimido por inexpugnables murallas de pétrea lógica escolástica.  Y un mártir es, por encima de cualquier otra consideración, un atentado a la lógica.  ¿Cuántos mártires más habrá sido capaz de triturar imperturbable tu lógica?

SAMUEL,  ya te he dicho que no vengo a pelear contigo. Repasa tus escritos. Cítame una sola línea que te inspirara el Amor. Y sin él, ya sabes en qué queda esa Fe que de modo tan ortodoxo defiendes. Quizá es que no se trata de pelear, sino de humillarse con el que se ha humillado.

Kaiser









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7929