Varios.- sevillano
Fecha Monday, 19 June 2006
Tema 010. Testimonios


Gracias a Australopitecus por resolver mi duda. Total que sí, que fui del Opus. Vaya por Dios.

Valorando y agradeciendo el trabajo de quienes hacen esta página, debo decir que su estructura a veces resulta un poco confusa. Lo digo por si os animáis a darle una forma algo más clara.

Después de ver la bibliografía que se recomienda en esta página y darles vueltas a eso de "gracias a Dios, nos fuimos", me reafirmo en la sensación de que los antiguos miembros del Opus parece que, en general, habéis adoptado una especie de catolicismo un tanto confuso. En fin, sólo lo digo como curiosidad. De todas formas, me gustaría saber si hay más gente que haya terminado, como yo, en posiciones ateas. Ni siquiera "agnósticas".

Por otra parte, sintiendo el dolor que se percibe en muchas de muestras intervenciones, tengo que decir que mi experiencia no es tan traumática. También es cierto que sólo fueron cuatro años escasos. Pero a mi, aunque me da como verguenza "ajena" imaginarme con el cilicio y las disciplinas, recuerdo casi con nostalgia el mirar a las muchachas que servían la comida, así de refilón, esas comidas opíparas de los "días de fiesta" (¿no había días de fiesta cada dos por tres?), la sensación surrealista de vestirme de chaqueta y corbata para "adorar al santísmo" a las tres de la mañana, etc...

En fin, ya que he descubierto este sitio, un poco terapia de grupo, no quiero desaprovechar la ocasión para intercambiar un par de experiencias, a ver qué me cuentan ustedes:

a) Desde muy pronto, al ver las películas del "padre" (sobre todo esas que no se le ponían a todo el mundo), me dio una gran verguenza ajena, al ver el amaneramiento y la extravagancia del personaje. Qué tío más ridículo y desequilibrado. ¿No daba la impresión de ser un poco marica? Espero no herir a nadie de los lectores de esta página con ese adjetivo en esta España "zeroliana".

b) Hubo un momento en que tuve que acudir a las putas para aliviar mis necesidades más urgentes. Siempre he supuesto que esto ha tenido que ser muy frecuente, pero querría contrastar hasta qué punto. Disculpen ahora las feminas este asunto tan poco edificante.

Un saludo.

Sevillano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7926