Navego a otros parajes que si son democráticos.- Samuel
Fecha Monday, 19 June 2006
Tema 140. Sobre esta web


Agustina:  

Sobre tu “aviso” y “no me contestes[al final del correo].  ¿Me amenazas? Mira, durante casi cuarenta años hubo en España una sola voz que hablaba… y las demás callaban, tenía incluso un aparato policial para que sólo su voz se oyera y así fue, hasta que murió. Comprenderás que 30 años después de esa muerte, como demócrata, no te tolere tus amenazas intolerantes para que me calle. Te aseguro que ni tú ni nadie podréis jamás coartar mi libertad de opinión y expresión.  

Yo no “echo ningún pulso” cuando replico a quienes, en sus cartas, se dedican a insultarme. Tampoco me subo a la atalaya de ningún “fundamentalismo” cuando mis opiniones las baso en la doctrina oficial de la Iglesia –incluso exponiéndola con citas literales-.
Cuando una persona, después de ser recibida por un obispo al que acudió en su condición de católica, hace pública su decisión de abandonar la Iglesia y no se la guarda para su ámbito privado, debe saber que habrá quienes le critiquen y otros que le apoyen.  Y que ese público tiene todo derecho a contestarle, sea a favor o en contra, le guste o no lo que le digan. Porque eso es la democracia. Si no es capaz de aceptar la libertad de opinión y expresión, será su problema.
Agustina, confundes tu rechazo o disgusto respecto a mi opinión con la “falta de respeto”. En los Máster de periodismo que se imparten en España, siempre hay un número de clases dedicadas al derecho al honor. Si tu profesión es el periodismo sabes que no hay en ninguna de mis cartas nada que falte al respeto.  Así que ¿de que estás hablando?
Parece que pides respeto, eso está bien si no fuera por las cartas repletas de ofensas directas, prejuicios y ataques personales contra mí que tú has publicado estos días en la web. Yo no me meto con nadie que aprecies porque replique con argumentos lo que ellos exponen con ofensas. Me hubiese gustado que no usaras la ley del embudo conmigo, ancho para que me insulten y estrecho para que yo no pueda decir nada.
No veo nada de la supuesta objetividad que deberías tener por tu profesión. Lo corrobora tu intento de desvirtuar mi cita de Clark y el contenido tergiversador de tu nota.
Esta claro que no os interesa la verdad. Os molesta, es que no la soportáis. Lo tergiversaís todo. Desde mi experiencia de ex agnóstico converso al catolicismo hace unos años,  sólo te puedo decir que el tiempo pasa muy rápido y que algún día terminará la vida. Y entonces, compareceremos ante el tribunal de Dios ineludiblemente.
Tú verás si te puedes presentar ante Él con el constante desprecio a la verdad que se manifiesta en tú página web (obra principal tuya) y los ataques  contra la Iglesia que practicas desde hace años (si, el opus también es Iglesia, aunque no te guste). En cuanto a mí, como vuestras falsedades no me interesan, no perderé más el tiempo con vosotros.
Samuel








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7918