Foto ¿trucada? del Prelado del Opus Dei con Benedicto XVI.- Trinity
Fecha Friday, 16 June 2006
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


       

No debe haber entusiasmado el tono protocolario de la anterior foto del Prelado con el Papa

 

 

porque, antes de que se cumplieran dos meses, han enviado esta otra, ya más desenfadada, que inserto a continuación con la traducción castellana de la dedicatoria papal en italiano.

 

 

 

Al venerado y querido hermano Mons. Javier Echevarría

Prelado del Opus Dei, con mi Bendición Apostólica

Para él y para todos los fieles de la Prelatura

Vaticano, 27 octubre 2005

Benedicto XVI

 

            El lector podrá preguntarse por qué en el título de este correo me planteo si está trucada esta foto. ¿Dónde estaría el truco? Y, ¿por qué sería un truco denunciable?

 

            Pienso que el truco está en que la dedicatoria parece haber sido superpuesta por el encargado de la Prelatura y no por la Secretaría de Estado. Y sostengo esto por dos motivos: primero porque, aunque la resolución de la foto no sea grande, ampliando su tamaño

 

 

 

puede advertirse que se trata de una foto improvisada tomada en un acto al aire libre: se ve un toldo y, al fondo, entre el Papa y el Prelado, aparece de espaldas un obispo; y, después, porque la dedicatoria es la misma que la de la foto que envié el 5 de mayo de 2006 y que llegó a los Centros de la Obra al acabar la Semana Santa.

 

            O sea, que parece que se trata de una foto improvisada a la que las autoridades de la Prelatura, en atención a la impresión que produce de mayor cordialidad que la que se deriva de la facilitada por Secretaría de Estado, hayan querido dar una apariencia de oficialidad, superponiéndole la dedicatoria de la foto oficial realizada en el Vaticano. Y esto es lo que me parecería ilegítimo y denunciable.

 

            En su derecho estarían los Directores de la Obra de llenar los Centros con fotos que hayan obtenido en las ocasiones en que el Prelado haya estado con el Papa. Pero no sería admisible que presentasen esas fotos como reconocidas por la Santa Sede y, mucho menos, que utilizasen un programa de tratamiento informático de imágenes para exhibirlas como fotos enviadas por aquélla con una dedicatoria a mano del Santo Padre.

 

            Ojalá me equivoque. Pero, si fueran ciertas estas suposiciones, tendría que preguntarme: ¿es que no tienen límite en su maquiavelismo?

 

                                                           Trinity









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7911