La Vita Antonii.- Xavier de Barcelona
Fecha Wednesday, 14 June 2006
Tema 010. Testimonios


Les escribí sobre el gozo con el que descubrí uno de esos libros no frecuentados en la cosa: el Antiguo Testamento. Pues he descubierto otro de esos tesoros ocultos: la Vita Antonii. Pasen y vean ¿Lo ponemos en la sección de recursos para salir adelante o en la de libros silenciados?

Es un texto de los primeros tiempos cristianos en el que San Atanasio narra lo que conoce de San Antonio Abad, llamado abad por considerársele padre del movimiento monástico cristiano.

Quizás los numerarios supieran algo de estas obras ocultas al populacho y los muy egoistas se lo guardaban para ellos solos porque debía bastarnos la vida y obras del Marqués. Con el complemento de toda esa literatura razonalista que inunda los centros y hogares afines a la cosa.

Y la llamo literatura razonalista porque se dan inumerables razones para que se acepte el conocimiento de lo que está bien y lo que está mal, a ver cuando algún naturalista publica en Rialp un estudio botánico sobre los dos árboles del paraiso.

Soy un teólogo casero y preparo destilados sin registros ni controles sanitarios. Disculpen posibles errores no orientados a la destrucción mediante el engaño, la confusión o la división. No me arriesgaría a equivocarme en estos temas por amor a secas. Me arriesgo por el amor de Jesús, ese que mandaba que nos diéramos.

Pues resulta que las tentaciones del San Antonio Abad ese (sí, hay otros santos, no les engaño) son un tema pictórico habitual en la cultura occidental. Si no llega a ser por eso supongo que no lo hubiera oido ni mencionar, al menos recibiendo en exclusiva la endogámica formación doctrinal de la cosa.

Leyendo sobre San Antonio Abad entiendo que los demonios hacen o inspiran por ejemplo favores o predicciones ciertas para que se deposite la confianza en ellos, y luego destruir al incauto. El único maestro y Señor es Jesús.

También he comprendido que el demonio no se acerca ofreciendo sus pozoñas. Utiliza cosas hermosas como pueda ser la religión en las que coloca el mínimo e imprescindible veneno que le permita usarlas para dominar o someter, y finalmente cumplir, su objetivo de destruir a las personas.

Entiendo además que el enemigo puro de Jesús el que amó a todos, Satán o Satanás, fue vencido por el Señor. Toda la humanidad vive desde entonces liberada y unida por el amor de Jesús. No sólo las personas de la casa, o las de la Iglesia, o las cristianas, o las que practiquen una religión, o las no ateas: Jesus unió y redimió a todas las personas.

Pero derrotado Satán, aún queda el llamado diablo que con la intención de destruirlas pretende dividir a esas personas unidas por el amor del Redentor: todas, todas, todas. Y encima el demonio introduce pozoñas incluso en la propia religión con el fin de usarla para someternos y destruirnos.

¡Suerte que soy ateo y no me creo nada! Así evito yo ser tentado por el susodicho, cortándome el brazo que me escandaliza. Yo desde los 15 que me siento llamado a ser ateo y a abstenerme de toda tentadora religión, aunque reconozco que a veces peco creo que venialmente con malos pensamientos y onanismos mentales ¿Sería el matrimonio mi mejor solución? :-)

Si no la han catado no se me pierdan la "Vita Antonii", no provoca los resacones de infausto recuerdo de ese gran reserva del 2006 "El caminito" de bodegas El Marqués.

Deu vos guard a tothom,

Xavier de Barcelona









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7898