Hijos de supernumerarios.- Wallace
Fecha Wednesday, 14 June 2006
Tema 080. Familias del Opus Dei


Hace poco leía un escrito de no recuerdo quien (¿Fiko?) comentando lo terrible que era tener unos padres de la cosa. Y yo, que también tengo a mis padres ahí dentro desde que tengo uso de razón quería aprovechar para comentar algo al respecto.

Yo fui miembro de la cosa y cuando decidí salirme se lo conté a mis padres. Su reacción no fue un ‘pero estás loco’, ‘te vas a condenar’ o alguna cosa así. La manera que tuvieron de recibirlo fue ¿y tú como estás?’, ‘estas seguro de lo que haces?’ [Preguntas que cualquier padre preguntaría a un hijo que va a tomar una decisión importante]. Ellos sabían que mi decisión era algo que ya había sopesado bien y se daban perfecta cuenta de que yo no estaba bien dentro de la cosa. Finalmente, lo que me dijeron fue que querían que yo fuera feliz, y si en la cosa no lo iba a ser mejor lo dejara. Ahora, después del tiempo, me siguen queriendo igual o mucho más que antes, y no hay ningún mal rollo. Todo lo contrario.

Obviamente, este es mi caso, y habrá experiencias de todo tipo. Pero hay que darse cuenta de que hay padres que, sean o no de la cosa, son unos fanáticos. Los tienes aquellos que hacen socio del Atleti al recién nacido (y pobre de la criatura si se le ocurre hacerse merengón), aquellos del partido comunista o de la falange española, que si el hijo les sale con tendencias contrarias lo desheredan, madres hiperprotectoras, que apuntan a su hija a ballet, violín y clases de francés, y que cuando la niña dice que lo que quiere es jugar al fútbol, se deprimen, papas que consideran el gran fracaso de sus vidas tener un hijo estudiando filología clásica. Y eso no es problema de pertenecer a la cosa, es problema de las personas. Estoy seguro que en ciertos casos, se pueden producir interacciones peculiares entre el carácter de una persona y ser miembro de la cosa. Pero echarle la culpa a la cosa de los problemas que uno tiene con sus padres, me parece un pelín infantil. Mira, si tus padres no fueran de la cosa puede que también fueran unos paranoicos desequilibrados.

Y es que no queria dejar de contarlo. Porque parece que ser hijo de gente dentro de la cosa es el fin del mundo, y tampoco me parece cierto, oye. Y si algo me han enseñado mis padres es a amar la libertad y a ser responsable de mis actos, sean cuales sean.

Wallace









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7897