Curiosidades y un par de dudas sobre Arvo.- atp
Fecha Thursday, 05 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


Curiosidades

Queridos Orejas, queridos todos:

Despues de una temporada de silencio, que no ha sido precisamente la más brillante de mi vida, escribo con la pretensión de que alguien pueda resolverme un par de dudas.

Una de ellas va dirigida a Fede, de quién admiro sus saberes y sus decires filosóficos. Recientemente en "Escritos Arvo", publicación de articulillos melosos que muchos conoceréis, ha aparecido un escrito, "Patos al agua", del catedrático de metafísica, Tomás Melendo Granados de quién ya había intentado leer alguna de sus obrillas, sin conseguir acabar ninguna. No por causa de una erudición plúmbea, problema que sería atribuible a mí, sino al contrario, por su cursilería ramplona y digna de culebrón rosa que sólo a él puede achacarse.

En el artículo citado, hace una defensa encendida sin ningún pudor, de la necesidad de "espabilar a los hijos para que tomen sus propias decisiones y cuanto antes, se entreguen a una "causa noble". Es un auténtico panfleto destinado a conformar a los padres a quienes el opus dei "secuestra" a los hijos menores, a sus espaldas, con mentira, engaño, premeditación y alevosía. Y en más de un caso, nocturnidad también. Esta frivolidad me sublevó por su cinismo.

Fede, sinceramente y aunque te ponga en un compromiso, contéstame por favor, ¿este señor es filósofo de verdad o hizo un cursillo por correspondencia en la Universidad de Botieso?, ¿cómo se puede ocupar una cátedra de Metafísica y no ser devorado, lapidado, vilipendiado, boicoteado, ridiculizado, por sus alumnos que deben conocer las retrógadas banalidades que publica este señor?. Acláramelo, please, porque lo oigo citar como si tuviera la talla de un Balmes, en comandita con Don Carlos Cardona, q.e.p.d, que sería un santo y un sabio pero humanamente, era antipatiquísimo y de un machismo mucho más cazurro que Schopenhauer que decía eso de "la mujer, animal de largos cabellos y cortas ideas". No sé si sería aventajado discípulo suyo. Soy una nulidad filo- meta -física... Dios le perdone.

Me intriga sobremanera esta posibilidad de ser venerado excelsamente cuando uno no alcanza ni la dignidad de mediocre y me interesa qué marketing debo seguir para que me veneren a mí, que con competencia cómo ésta, modestia aparte, más lo merecería.

La otra duda que me corroe tiene que ver también con los dichosos "Escritos Arvo". Entre sus infumables arengas, destacaba de vez en cuando el humor de cierto "pedagogo y orientador familiar" que despuntaba por su gracejo y buen humor. Era lo único que valía la pena. Responde a las siglas J.M. y su diminutivo empezaba por S. No quiero, ni creo que deba desvelar su presunta identidad ni nombre, puesto que quizá él prefiere legítimamente que le conozcamos ahora como "Satur". Si eres tú, que sepas que nos conocemos desde que tú eras un jovencito y yo una niña pilonga que merodeaba por los aledaños de Hz. Seguramente no te dignaste mirarme y mira que no era nada fea pero tú eras entonces, perdón perdón, un prelatureitor, eso sí, cachondo dónde los hubiera. Me han comentado que te has "descaminado e incluso casado!!!". Yo he oído la información impértérrita pero mi corazón ha dado un salto y me he dicho para mis adentros "Yupiiiii, Satur!!!".

Un secreto así de cuántas amarguras compensa... parece mentira. Es el saber que el "descarriado" está mucho más feliz que los que cariacontecidos que te ponen al corriente, con cuchicheos vergonzantes de su "deserción" y tu sabes que es el rey del la "webmambo", mientras otros tratan de colarme poco menos que va con un cencerro y un sayal clamando misericordia... Je, je, y JE. En fin, a lo mejor me equivoco, pero aunque fuera en privado... ¿no saludarías a una amiga de la infancia?. Yo sólo muerdo a José Carlos y encima luego me arrepiento, aunque desde lo de su examen de conciencia, le tengo cara a la pared, le ignoro en mi pantalla, porque se lo gana a pulso correo tras correo de Perry Mason de la Prelaturra. (Con dos erres, pilláis lo de "baturra"?)

Última extrañeza: en "Arvo" también citan a Ruiz DE Retegui, el DE será que lo han ennoblecido, no sé, me extraña... o es que el firmante ignora sus disidencias?. Ya véis, con tanto misterio dentro no te enteras pero al contrastar con la objetividad de opuslibros, qué chascos, qué impotencia, qué rabia da el sentir que te mienten y te estafan!. Y que tristeza infinita...

Públicamente, aprovecho para abrazar a Carmen Charo que es la mujer más buena, dulce y generosa que conozco.

Bueno, felicidades por la nueva "gué" que será chulísima pero yo de momento me pierdo. Y un recuerdo, un hechizo, un rezo por esta alma atormentada que siempre piensa en vosotros con cariño.

atp







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=789