Después de irse.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 14 June 2006
Tema 040. Después de marcharse


Hola Orejas,
 
quiero comentar lo que dice Gustavo sobre que asistió a un funeral lleno de gente opus. Yo pienso que no hay necesidad ninguna de relacionarse con ellos, al menos no consiento que nadie me mire por encima del hombro. No doy pie a ello. Por eso no acudo donde sé que están ellos en masa. Nadie es más que nadie, el estúpido complejo de superioridad que gastan con los que nos hemos ido es una muestra más de que estuvimos en una secta. Por eso, sabiéndolo, no me pongo a tiro, nadie tiene derecho a despreciarme ni a despreciarnos. ¿Cómo tienen la cara de decir que son cristianos si se sienten por encima de todo el mundo?
 
Un no opus ante un opus: o eres una posible "presa", o no mereces la pena porque no te enteras, o eres un "ex" que tiró la vocación... ¿Qué vocación? la vocación de marioneta no es una vocación. Soy una "ex zombi" que ha recuperado su vida, ¿Hay algo más grande y más necesario que la libertad? para mí no.
 
De las lecciones más grandes después de mi etapa ahí dentro ha sido aprender a mirar y valorar a las personas con mis propios ojos, no con las gafas del proselitismo y el elitismo, palabras muy relacionadas etimológicamente y que muestran bien ese complejo de superioridad absurdo que gastan.
 
¿A qué sentirse superiores? ¿por qué? la dignidad de cada persona no la da el estar en ninguna parte. Después de irme he sentido que el opus es una especie de "religión de pijos" que al final es mucho pijo y poca religión. Yo los evito incluso si voy a una iglesia y se me pone una de ellas al lado me cambio de banco. Ni humillo ni permito que me humillen. Sencillamente no quiero relación ninguna con quien nunca me respetó. Hay montones de gente con la que relacionarse en este mundo, mucho más interesante, que te aportan y a los que se puede aportar una amistad sincera y sencilla.
 
Y otra cosa también pesadísima de ellos, sus etiquetas y sus ganas de cambiar a todo el mundo a su imagen. Las personas somos como somos, y el que no te quiera como eres, pasa de él.
 
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7881