De todo corazón... muchas gracias.- Tornasol
Fecha Wednesday, 07 June 2006
Tema 140. Sobre esta web


Tornasol:
 
La última contribución de EscriBa es sencillamente DEMOLEDORA. La he releido un montón de veces y sigo llegando al final emocionado y sin aire.
 
Lo de Oraculo y EscriBa no son torpedos a la línea de flotación. Son Bombas de relojería colocadas en la sala de máquinas y en el puente de mando. Desde los primeros escritos vuestros que leí tuve esa sensación, y lo confirmais cada día con mayor claridad.
 
Antes de nada quiero deciros que... ¡¡¡muchísimas Gracias!!!!. A Oraculo, a EscriBa, y a todos los orejas de buena fe, que sois la mayoría.
 
Entre todos me estais ayudando a entender una parte importante de mi Historia (de los 18 a los 32, casi nada!) y por tanto a entenderme mejor a mí. De momento tengo más sensaciones que conclusiones, pero todo irá decantándose poco a poco.
 
Salí del opus y me quedé sin Dios. Al del opus... ni en pintura. Al de la Iglesia me lo mataron en el opus. Llevo 16 años fuera de la Iglesia, de hecho, y convencido de que los curas no tienen Fe. Me aburren sus homilías. No valoro sus consejos. Ellos mismos me dan pena en la mayor parte de los casos. Y eso se lo debo a escrivá (con V) y a su "amor a la iglesia".  Ese no era mi pensamiento antes de conocer a la obra. Ha sido el resultado de la labor de de-Formación de todos los años que les entregué.
 
Lo dice EscriBa, aparte de con una brillantez que me admira, con una rotundidad que me parece incuestionable y que suscribo al 100%:
 
"El voluntario encerramiento del Opus Dei, que equipara e identifica su maquinaria burocrático institucional con la divinidad, es el que le hace tan similar a una secta destructiva. La Iglesia, para la Obra, pasa a ser un organismo muerto donde poder desarrollarse tomando lo que necesite en beneficio propio. La Iglesia es el humus que nutre al Opus Dei y no tiene derecho a saber nada, puede y debe ser engañada y vejada. Sin ninguna moral ni límite porque, para el Opus Dei, él mismo se ha convertido “la medida de todas las cosas”.
 
A los de la prelatura que leeis esta Web: Pensadlo. De verdad. De corazón. En la presencia de Dios. Y vereis que es una verdad como un templo.
 
Antes de "construirme" una posible vivencia religiosa, necesio "desmontar" la que me habían acoplado en el opus y que seguía (sigo) llevando adosada sin nisiquiera saberlo. Vosotros me estais ayudando a descubrir, y espero que a expulsar, el Alien que me metieron en esos 14 años.
 
Y a Carmen Charo, solo decirle que mi línea de pensamiento empieza a decantarse en la línea que expones en tu último escrito. Me ha encantado y me sirve para ir cristalizando las sensaciones en ideas. Gracias, paisana.
 
Pues eso... que muchas gracias a todos. Que os haceis querer y nada más. Porque de momento no rezo, ni por vosotros ni por mí ni por nadie. No me sale... Qué le vamos a hacer.
 
Musutxus a todos y a todas.
 
Tornasol








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7824