Pamplona.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 31 May 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola orejas,
 
por seguir profundizando en el tema... Me dijo atarax el viernes pasado que Ismael Sánchez Bella sugirió que Pamplona no había acogido al opus. La pregunta es ¿qué espera Sánchez Bella? ¿qué salga la alcaldesa el 6 de julio al balcón del ayuntamiento y diga ¡Pamploneses, viva san Fermín, pamploneses: Pax!? creo que es lo único que falta.
 
Pienso en los metros cuadrados de pisos que tienen en Pamplona. Sólo de las mujeres me salen cuarenta casas. Algunas de ellas con capacidad para cien o más, los colegios mayores. Los centros del opus en general son cuatro veces más grandes que los que tiene una familia normal. Además en buenas zonas de Pamplona, ¡no va a ser en la chantrea!...
 
¿A cómo está el metro cuadrado en Pamplona? una de las ciudades más caras de España según tengo entendido. ¿Qué impuestos no debería generar semejante masa inmobiliaria? ¿qué fortunón puede con los gastos que todas estas casas generan?
 
Se une el hecho de que como media en los centros de numerarias mayores la gran mayoría no tienen un sueldo medio decente. Unas por enfermas, otras por trabajar en asuntos internos. De manera que las cuentas no salen de ninguna manera.
 
No soy aficionada a las cifras pero algún experto inmobiliario o en derecho y propiedad podría hacer todas estas cuentas y el resultado es: ¿de dónde sacan el dinero? ¿Cómo es posible que cualquier españolito medio sude lo suyo para pasarse la vida pagando un piso de talla normal con una nómina normal y que haya gente que sin nómina viva en los mejores barrios y con el mejor servicio?
 
Son hechos reales que demuestran que los opusianos, ellos sabrán como, no viven con las mismas leyes e impuestos que los demás. Por tanto la influencia, el peso opusiano, es auténtico. Los amigos de la moral me dan igual, hay que denunciar la injusticia.
 
Para los que se "meten con" y "consuelan a" Carmen Charo: ¿qué es la iglesia sin fe? yo espero contra toda esperanza. Como he dicho otras veces para mí la fe es cosustancial con mi persona, no me da la gana de irme para que se queden los opusianos como emblema de la iglesia. Sostengo que por muy poderosos que sean, y justamente quizás por eso, no tienen fe, no son la iglesia.
 
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7784