Duras son esas palabras. (contestación a Trucha).- SIRDAN
Fecha Monday, 29 May 2006
Tema 140. Sobre esta web


Hay que ver como esta la gueb. Uno quitándole el tiempo al trabajo o al sueño para estar al día, y cada vez cuestiones más profundas e interesantes sobre la praxis, la pseudo dirección espiritual y sobre la falta de conocimiento de la Iglesia-Jerarquía sobre la vulneración flagrante de los derechos humanos. Desde luego cada vez es más difícil meter baza por que lo que uno lee tiene un nivel asombroso (ver artículos de oráculo, escriba, chispita y tantos otros  etc.)

 

Y de pronto otro a desviar la atención (y yo a apoyarle entrando al trapo, es que soy zopenco) y nos vuelve a ¿mandar? ¿aconsejar? callar, por que los desmanes que ahora denunciamos otrora los protagonizamos. Somos pues mas culpables los ex, (los out) que los actuales (los in).

 

Pues vale, tienes razón, ahí me  has dado, si de verdad, ha escocido. Tanto me ha escocido que me reserve el poder contestar con calma este fin de semana, y...vuelvo al principio, esta la gueb que se sale, menuda contestación de austrolopitecus y de pero. Y ahora ¿qué?,  ¿me callo?, ¿no doy mas cancha?, seria desde luego lo prudente, no dar mas cancha, pero la verdad me sigue escociendo, y esta gueb me ha servido muchas veces de bálsamo.

 

Pero hay que ser honestos, no es cierto que desde estas paginas no se haya pedido perdón, yo lo he hecho y a mi manera lo he expresado. Si no se ha entendido, mea culpa, mea máxima culpa, pido corrección y penitencia. En serio, aquí muchos hemos pedido perdón, pero eso no es importante. Yo confío en que el Juez Supremo nos ha de juzgar, como al preso numero nueve, pro es un Juez misericordioso., si el nos perdona no podemos atormentarnos con  no perdonarnos a nosotros mismos, por último nos queda el perdón de los demás. Yo puedo asegurar que este tema lo he hablado con muchos ex de la época que yo estuve en el club (mucho de mis conflictos es por que los forzaron a pitar sin que yo quisiera y me los quitaron del grupo de chavales que yo atendía). Digo que hablo muchas veces con ellos. La mayoría no se si por respeto o por sinceridad ninguno ha aceptado mi pedida de perdón, por que me han dicho que no tienen nada que perdonar, se alegran de verme y recuerdan con cariño el tiempo pasado conmigo. Algunos mi salida les causo zozobra y fue a veces el principio de su salida. No se si de aquellos chavales queda alguno dentro, creo que no. Solo hay uno que ahora es sacerdote de la cosa y de cierto cargo, que aunque era de mi grupo no le hable de pitar yo, (prácticamente pito desde la cuna) que la verdad, me cuesta pedirle perdón por que me puede enviar a hacer puñetas. Si algún día me entero que está en una situación difícil no dudare en ayudarle lo que pueda.

 

         Con todo es cierto que todos hemos contribuido con este tinglado, y por ello vuelvo a pedir perdón, y no pienso hablar en mi defensa. Si tengo que defender a otros argumentos hay-los. Ya lo dice  pero y si leemos estas paginas hay muchas razones: desde la burbuja al plano inclinado, la juventud, la poca reflexión y la pajara intelectual que teníamos creyéndonos los reyes del mambo y los elegidos para la gloria.

 

         Algo que no nos exculpa (no hay eximente completa) pero si presenta atenuantes muy cualificadas. Nuestro atontamiento no era absoluto, pero darse cuenta de muchas cosas cuando te animan desde fuera, te espolean la soberbia y te crees tocado por la mano de Dios... en fin.

 

         Duras han sido esas palabras, duelen, pero ese dolor no creo que nos lleve al desanimo (¿es lo que pretendías?) si no a agradecer a los de la gueb su trabajo, que no solo es bálsamo, si no también vacuna.

 

 

PD: Para Carmen Charo, me entristece tu decisión, creo que la Iglesia no somos sus miembros imperfectos, si no el Cuerpo Místico de Cristo, y creo que personas como tu, con corazón y sensatez hacen falta en Él,  si me lo permites me acordare de ti en mis oraciones (¿me dejas que te encomiende? Je!)

 

         Sirdan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7766