¿Es o no es una web contra la Iglesia?.- xenpak
Fecha Monday, 29 May 2006
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos,

No pretendo dar lecciones, solamente quisiera que me aclararan algunos puntos sobre lo de si es una web contra la Iglesia o no con un tema específico.

1) Dice en la página de portada que es una web que no es contra la Iglesia, sino sobre el Opus Dei.... vale, de acuerdo... en muchos testimonios y escritos se respeta a la Iglesia de una forma exquisita, excepcional. 

2) Pero hay otros escritos en los que se ponen de manifiesto actitudes anti-cristianas (no hablemos solo de la Iglesia Católica) que dan lástima, así comento el caso específico algunos escritos (en concreto de gusramca) que defienden el comportamiento homosexual, incluso defendiéndolo con citas de la Sagrada Escritura.... puestos a defender posturas con la Sagrada Escritura, hay varias citas que condenan expresamente la homosexualidad, mientras que la cita mencionada solamente a través de una interpretación no literal apoyaría el comportamiento homosexual, también se da la interpretación tradicional sobre este comentario de David, que va muy bien con el amor de amistad... pero no quiero discutir exegéticamente sobre esta situación, porque argumentos no le faltarían a una parte y a otra, lo que digo es que alguien que tiene un comportamiento homosexual manifiesto y aún así lo defiende, va contra las enseñanzas de la Iglesia:

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ' los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados' (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.  (CEC 2357)

No pongo los siguientes dos puntos del Catecismo, pero la Iglesia trata de ayudar a las personas con tendencias homosexuales, es su misión, es su deber, todos somos hijos de la Iglesia, y que alguien sufra esta prueba no lo hace menos hijo de Dios.

En resumidas cuentas retomando el tema inicial de este email y recordando las palabras de Cristo: quien no está conmigo está contra Mi... no se puede decir que no sea una web contra la Iglesia si se promueven posturas que van directamente en contra de la doctrina y enseñanzas de la Iglesia.

Yo no estoy pidiendo una censura, ya que soy de la idea de respetar las distintas posturas de las personas, sin embargo sería muy bueno que los responsables de la web, así como ponen un "comentario" al final de algunos emails, lo coloquen también cuando hayan algunos que van claramente contra las enseñanzas de la Iglesia.  No se trata de guardar las formas, pero si de ser claros, si no es una página en contra de la Iglesia, entonces que defienda las enseñanzas de la Iglesia.... porque quien no está conmigo, está contra Mi... y esto si que es Palabra de Dios que no se presta a ninguna interpretación.

Un abrazo a todos, especialmente a aquellos que sufren tendencias homosexuales y que visitan esta página, solo quiero decirles que pienso que esa prueba que Dios ha permitido (por las circunstancias que sean) es donde hay que encontrarlo, en la Iglesia no faltarán buenos pastores que están dispuestos a ayudar, están dispuestos a transmitir ese amor de la Iglesia, que es el amor de Cristo, además siempre me ha causado gran repulsa cuando se desprecia y discrimina a estas personas, y en los centros de la Obra a veces es algo que se da, ha sido objeto de varias correciones fraternas que he hecho a otros numerarios que expresan una actitud tan falta de caridad y anticristiana al lanzar críticas de este estilo.

Otro abrazo, ahora si de despedida,


xenpak

Nota de Agustina.- Hola xenpak: no somos una web confesional porque la fe pertenece al ámbito personal y privado. Quien siga los mandatos de la Iglesia, obrará en consecuencia, y quien no, hará lo que quiera. Sobre lo que opina alguien cuando escribe, quizá haya otros que le contesten dando su opinión al respecto, como haces tú ahora, pero siempre a nivel personal, también como haces tú hoy. No creo que escribas en nombre de la Iglesia o en nombre del Papa. No es misión de esta web "dar doctrina" porque estamos de "doctrina" hasta la coronilla. Y te lo digo yo que estoy empezando a escanear "Cuadernos 7: Vocación y apostolado" (después de haber escaneado ¡tanta "doctrina" del Opus Dei!) y no te puedes ni imaginar -lo sabes, seguramente-, la manipulación que se hace de la doctrina de Jesucristo para fines partidistas, sectarios y manipuladores. Por eso esta web no es contra la Iglesia, sino "sobre el Opus Dei", que es algo bien diferente. Bajo el eslogan de "difundir la doctrina de la Iglesia", creéme, se puede llegar a decir y a escribir verdaderas teorías contrarias al magisterio de la Iglesia y "en nombre de Dios". No vamos a caer en el mismo error. Un saludo, Agustina L. de los Mozos, coordinadora de Opus libros.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7760