El parto de los montes.- Alberto Moncada
Fecha Wednesday, 24 May 2006
Tema 100. Aspectos sociológicos


Al final, el parto de los montes. El opus ha desplegado todas sus energías para compartir con el Vaticano la crítica a una fabulación literaria que no va a cambiar la fe de ningún creyente convencido. El resumen es que las autoridades eclesiásticas, y el opus, claro, no se fían de sus fieles y es también un síntoma de que el cristianismo fundamentalista se caracteriza, y el opus es un ejemplo, por su infantilismo.

 

Los argumentos que han desplegado las oficinas del opus y sus adláteres, como John Allen, consisten en echar balones fuera y rehuir la discusión que desde instancias críticas, como opuslibros, se suscitan.

 

Todo el asunto podría resumirse en una de las cartas que ha recibido el Time con motivo de su reportaje: “Para practicar la fe cristiana en medio del mundo no hace falta pertenecer a ningún grupo esotérico”.

 

La buena noticia para los que creen en la justicia eclesiástica es que los muchos amigos de los Legionarios de Cristo en el Vaticano no han podido evitar  que se castigue, si bien, muy levemente, a su fundador. A éste le esperan, sin embargo, los tribunales civiles. Con la nueva constelación de fuerzas en torno al papa alemán quizás el opus esté más indefenso aunque pienso que,  para la autoridad romana, los cargos contra la obra no tienen la misma entidad que la pederastia sacerdotal convertida hoy en la preocupación principal de la Iglesia por la mala publicidad y el quebranto económico que supone. A ver si alguno de nuestros eminentes canonistas se anima a denunciar por pederastía espiritual a Javi y a sus secuaces.

 

Alberto Moncada









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7725