Recuerdos y pensamientos.- Supo
Fecha Wednesday, 24 May 2006
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Black,  mi nick es Supo que significa opus al revés. Simplemente se debe a que hoy en día tenemos claves para el móvil, para la tarjeta, para el ordenador, para una cuenta, para otra cuenta de correo, para desbloquear al coche (el mío lo tiene, pero no lo uso). Entonces procuro poner cuestiones identificativas para mí. 

De todas formas, Black, tienes razón en lo que dices. En la Obra hay gente maja y gente antipática. Personalmente mantengo relación con alguno de los majos, porque además son buenas personas. En esta web también hay gente que destila un poco de amargura. Lo entiendo porque sus testimonios son tremendos como tremendo es el libro de María del Carmen Tapia (lo estoy leyendo). No creo que nadie pueda dar su nombre y su cara para contar estas cosas si no son verdad. En la Obra también hay gente que destila amargura. Contaré una cosa que me pasó una vez.

Un numerario mayor me preguntó fuera del contexto de una charla si no pensaba que sería bueno que el Mundo se acabase porque todo el mundo fuera numerario (si todos son numerarios no se podría procrear). No recuerdo qué contesté. Seguramente nada. Pero atenta contra un mandato divino: Creced y multiplicaos. Con esto no quiero decir que los numerarios y las numerarias se ponga al acto, vamos. Pero de ahí a desear que todos los seres del planeta tengamos que pensar igual es un poco duro.

Quería preguntar si alguien sabe cuáles son las normas sobre el uso del móvil entre los numerarios más jóvenes. Por ejemplo, un numerario de 16 años busca la amistad con otro chico, lo lleva al centro y conoce la Obra. El segundo chico tiene un móvil y recibe la vocación (no sé si por móvil...), qué hace con el móvil, porque gastan que no es normal. Me parecen un atentado contra la pobreza.

Perdonad un sentimentalismo. Todos hemos convivido con otras personas de Casa (especialmente los numerarios) y sabemos de otros que se han ido quizá antes que nosotros, quizá después y de otros no nos hemos enterado que se han ido hasta pasado un tiempo. A mí me ha pasado esto último con el caso de Jacinto Choza, al que no conocí pero sí estudié libros suyos de antropología (en uno de ellos decía una cosa muy interesante sobre la piel, pero la cuento otro día). Yo, que soy muy sentimental, me acuerdo de muchos a los que quiero de verdad porque tuve verdadera amistad (no esa estupidez de la amistad particular), y me gustaría tener noticia de ellos, pero con los nick tras los que algunos nos escondemos, estos no es posible. Yo no temo represalías, pero tampoco me apetece que gente que me conoce ahora sepan que he sido numerario, más que nada por evitar el morbete y esos rollos y por otro lado no hay que estar dando explicaciones. En fin, que qué se le va a hacer.

Como ya digo esto es sentimentalismo puro y duro. Llevo más de dos años buscando a una persona que se fue antes que yo y que yo le llevé a la Obra. Le quise mucho, como dos jóvenes de 17 años que se caen bien se quieren de verdad, pero no consigo encontrarlo. ¿A alguien se le ocurre algún sistema? Ahora mismo mientras escribo se me ocurre uno, pero Agustina me mata y me da de baja. Podíamos enviar al Orejas si buscamos a alguien, dar un correo abierto con datos falsos (yo lo hago mucho para muchas cosas, ninguna mala) y que en la página apareciesen el mensaje de a quién se busca. Si el aludido quiere, se pondría en contacto con los Orejas para pedir el correo y ponerse en contacto con él. Bueno no sé si es muy complicado o no. Perdonadme. Agustina, si quieres quita el final de este correo, te doy permiso, a partir de la pregunta.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7719